Sailorfag en «Conversaciones de Divas»: «Me gusta no tener que estar ligado a un género en específico»

Sailorfag estuvo junto a Javiera Mena en la cuarta edición de "Conversaciones de Divas", el programa que celebra el mes del Orgullo en Los40.

Esta semana «Conversaciones de Divas» en Los40, se vistió de gala para recibir todo el humor y la música de Sailorfag. En esta cuarta edición, Javiera Mena conversó sobre la carrera, la música y el arsenal de contenido que este influencer mexicano sube semana a semana sus redes sociales.

«He vivido muchas vidas, Javiera. He sido cantautora, memera, youtuber, standapera. Ahí siempre le he estado moviendo para ver qué sale», comentó Sailorfag ante la pregunta de su vida en internet como influencer.

«Mi vida es gracias a internet, pero a veces pienso que está bien si desaparezco un rato; pero si desaparezco un rato, pues bueno, cómo pagó mi renta (…) Me alegra saber que a veces puedo entregar alegría», reflexionó, entre tantas otras cosas, la popular influencer mexicana.

No binario

«Nunca me sentí apegado a atributos demasiado femeninos o masculinos. Si, bien me gustaba variar entre los dos, la verdad es que hace poco sentí que la mejor forma que me podía identificar era como no binario. Porque creciendo en Hermosillo (la ciudad donde nació) lo único que sabes de LGBTQ+ es que hay gays y lesbianas», confesó sobre sus primeros años.

Para Sailorfag, sin duda alguna, partir de Hermosillo y recalar luego en Guadalajara y Ciudad de México, fue el cambio que necesitaba. «Salir de la casa de tus papás te hace tener muchos momentos de introspección (…) como por ejemplo no estar ligado a un género en específico», aseguró. «Creo que no soy nada, soy una cosa. Pero me gusta estar en el espectro de no tener que estar ligado a un género en específico», agregó.

Y precisamente sobre esto último, Sailorfag aseguró tener esperanza con las nuevas generaciones. «Siento que cada vez hay más apertura. Por ejemplo todos los niños tiktokers de hoy vienen con la mente mucho más abierta. Lo que ha enseñado a la sociedad actual de aprender muchas cosas», afirmó.

SAILORFAG: DEL ANONIMATO A LA FAMA EN REDES SOCIALES

Sailorfag un chico surgido de la nada. Según sus propias declaraciones comenzó su carrera como influencer de redes sociales «harto de los discursos machistas que la comunidad femenina y LGBTQ+ viven a diario». Tras reflexionar sobre este fenómeno decidió lanzarse al ruedo pero no con mensajes vacíos y superficiales que podemos encontrar dando scroll en YouTube todo el tiempo, sino por realmente proponer un alto a una sociedad que sigue normalizando distintos actos de violencia.

«Amiga Date Cuenta», uno de sus primeros y más grandes hits, posee millones de visitas y es una declaración de principios. Su estética queer y fashionista le han proporcionado un montón de seguidores, pero también de detractores; fenómenos que siempre nos hace recordar una de sus máximas de vida: «Vive, deja vivir, deja de acosar y déjame en paz».

Contenido patrocinado