<
JAVIERA MENA
Javiera Mena

Javiera Mena en LOS40: «Voy a votar y voy a votar por Boric»

Conversamos con la activista LGBTQ+, que lanzó nuevo single junto a Myriam Hernández. Además, nos habló sobre el matrimonio igualitario, política y más.

Javiera Mena y Myriam Hernández llevan años dejando el nombre de nuestro país en lo más alto a través de su música. Y pese a todo el tiempo que llevan de carrera, jamás habían colaborado. Eso, hasta ahora.

Resulta que Javiera Mena es reconocida fanática de Myriam y se dio un lujito invitándola a ser parte de su nueva canción «Dunas». La baladista aceptó y dieron vida a un temazo experimental que llena las frecuencias con sensualidad desbordante.

Y como si eso fuera poco, el lanzamiento vino con un videoclip místico, dirigido por Javiera. E incluso tiene muchos guiños al video del hit de Myriam Hernández, «El hombre que yo amo», tema compuesto por Gogo Muñoz y que marcó su debut en 1988.

Para conversar sobre eso y más, nos contactamos con la exponente del electro-pop nacional que se encuentra actualmente en Lima. Y realmente habló de todo.

Javiera Mena en LOS40

¿Cómo nace «Dunas»?

-Hace un tiempo hice unos covers a dos canciones de Myriam y al saber que le gustaron, dije ‘la voy a invitar a colaborar’. Se la mandé, me respondió de una y se me ocurrió sacarla de su lugar. Lo obvio hubiese sido hacer una balada, pero la llevé a un universo más dance, algo más ochentero… y nada, muy contenta con la colaboración.

Sobre el video…¿Tiene algo que ver con ‘El hombre que yo amo’?

-Creo que son las mismas dunas donde grabaron ‘El hombre que yo amo’, el video y la canción está inspirado en esa canción… Ese imaginario de una mujer sensual en las dunas… de hecho tratamos de copiar algunas tomas y todo.

Y respecto a tu rol como activista LGBTQ+… ¿Cómo ves el panorama sobre el matrimonio igualitario en Chile?

-Yo tengo una opinión súper polémica: ojalá que se aboliera el matrimonio, porque me parece una institución tan patriarcal. Ojalá que no existiera… pero bueno, estamos en un mundo formado por las parejas y tenemos que atenernos a eso por el momento… Ojalá que exista el matrimonio gay.

¿Y sobre las elecciones que se vienen?

-Y se vienen las elecciones… ojalá que no salga Kast. Voy a votar y voy a votar por Boric. Es muy cerrada su opinión, ese fanatismo religioso muy despectivo hacia la comunidad es una interpretación errónea del catolicismo. No estoy de acuerdo, es muy importante que en la comunidad nos esforcemos y que no salga Kast.


Contenido patrocinado