<
Javiera Mena Culpa Eurovisión
Javiera Mena

¡Javiera Mena postula para representar a España en el festival de Eurovisión!

¡Seca! La cantante chilena postula al Benidorm Fest con la canción “Culpa”. La instancia es la previa al festival europeo.

¡Qué orgullo! La cantautora chilena de 38 años, Javiera Mena, participará en Benidorm Fest, la antesala del festival de Eurovisión 2022, para representar a España. En ese sentido la artista nacional postulará con la canción “Culpa”.

Javiera Mena en el Benidorm Fest

Este viernes, la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) dio a conocer a los 14 candidatos que van a representar al país en el popular espectáculo que es previo a Eurovisión. De mismo modo, el jueves 23 de diciembre RTVE va a realizar una presentación oficial con todos los artistas que participarán.

Esta revelación le trajo una gran felicidad a Javiera Mena, quien en la jornada de ayer se enteró que había sido seleccionada para ser la representante española del Festival Eurovisión 2022 en Turín, Italia, el 10, 12 y 14 de mayo de 2022.

Asimismo, el icono del electro pop queer participa con la canción “Culpa”, uno de los pocos sencillos del nuevo álbum de la artista que ya se conoce y material del que hablamos hace unos días acá en LOS40.

¡No puede más de felicidad!

Por supuesto que Javiera compartió su felicidad en sus redes sociales. La vocalista publicó la maravillosa noticia y oportunidad tanto en Instagram como en Twitter.

@javieramena
@javieramena

“¡Euforia! 🤩 Es tan bonito que #Culpa una canción enteramente compuesta por mí, inspirada en un momento de mucha confusión, fue seleccionada para el #BenidormFest antesala de @eurovisiontve. Me inspiré musicalmente por Schubert, el electro y el French house🏆Como latina me siento honrada y preparada de poder representar a España en @eurovision 🤩” .

¿Puede Javiera participar en Eurovisión en representación de España?

Por si no lo sabes, la cantautora chilena está radicada en España desde hace unos años haciendo música y dándose a conocer.

En ese sentido, desde la organización del festival dieron a conocer que los postulantes tienen que ser mayores de 16 años y tener la nacionalidad española o la residencia permanente. Por lo tanto, Javiera Mena está habilitada para ser parte del espectáculo internacional.

Entre los nombres también está Azúcar Moreno y Rayden

Entre los 14 candidatos que buscan ser el representante en Eurovisión 2022, aparece el nombre de Javiera Mena acompañado de grandes grupos, como el dúo musical español Azúcar Moreno. Y también de artistas populares como Rayden, Rigoberta Bandini y Varry Brava.
Te dejamos la lista completa:

Azúcar Moreno, «Postureo»
Blanca Paloma, «Secreto de agua»
Chanel, «Slo mo»
Gonzalo Hermida, «Quién lo diría»
Javiera Mena, «Culpa»
Luna Ki, «Voy a morir»
Marta Sango, «Sigues en mi mente»
Rayden, «Calle de la llorería»
Rigoberta Bandini, «Ay Mama»
Sara Deop, «Make you say»
Tanxugueiras, «Terra»
Unique, «Mejores»
Varry Brava, «Raffaella»
Xeinn, «Eco»


Contenido patrocinado