Johnny Depp recibirá premio honorífico en el Festival de San Sebastián
Johnny Depp

Johnny Depp recibirá premio honorífico en el Festival de San Sebastián

Johnny Depp fue reconocido por el festival como "uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea"

La carrera de Johnny Depp no está en su mejor momento, debido a la batalla legal que mantiene el actor con su ex esposa Amber Heard desde hace ya varias años, la cual le ha valido ser desvinculado de varios proyectos.

15806769244410
Johnny Depp y Amber Heard

Siendo los más importantes «Animales fantásticos» y la franquicia de «Piratas del Caribe». Sin embargo, hoy una buena noticia llega hasta la vida del intérprete.

Y es que el Festival de San Sebastián acaba de hacer oficial algo que nadie esperaba… eligió a Johnny Depp para entregarle el Premio Donostia.

El Premio Donostia es creado en 1986, para reconocer la labor artística de diferentes intérpretes,y desde 2017 incluye también a directores.

Cabe destacar que el año pasado, debido a la pandemia, solo hubo un premiado: Viggo Mortensen.

Donosias_boletin_varios (1)
Premio Donostia, Festival San Sebastián

¿Cuándo será la premiación?

El certamen celebrara su 69ª edición del 17 al 25 de septiembre de este año, siendo el día 22 cuando Depp reciba el galardón honorífico, antes de la proyección fuera de concurso de la película de la sección oficial La hija, de Manuel Martín Cuenca.

En el comunicado oficial que publicó el Festival español realizando el anunció, expresó que considera Johnny Depp «uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea».

JOHNNY DEPP Y AMBER HEARD

A la buena noticia anterior, se suma otra más.

Y es el hecho de que durante las últimas semanas el actor tuvo una victoria dentro de la larga batalla legal que tiene con Amber Heard.

En mayo del año pasado los abogados del actor solicitaron a la Corte Suprema de Nueva York que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), haga entrega de documentos que prueben que Heard cumplió su promesa de dividir los 7 millones de dólares que recibió debido al divorcio de ambos en 2016.

Según lo acordado, tras el divorcio de la pareja, la actriz donaría el dinero a la ACLU y el Hospital Infantil de Los Ángeles.

El objetivo de conocer los documentos de Heard, recae en poder utilizarlos en una denuncia por difamación por parte de Johnny Depp.

La que se originó luego de una publicación sobre violencia doméstica publicada en el Washington Post escrita por la mismísima actriz aludiendo a su relación con el intérprete de “Jack Sparrow”.

Contenido patrocinado