<
Ya está disponible "Crucifix" la primera canción de la película "Spencer"
Crédito: GettyImages

Jonny Greenwood estrenó «Crucifix» la primera canción de la película «Spencer»

"Crucifix" está interpretada por la London Contemporary Orchestra y compuesta por Jonny Greenwood, encargado de realizar todo el soundtrack de la cinta.

Spencer se ha convertido en una de las películas más esperadas del último tiempo, sumado a que luego de su paso por el Festival de Venecia, ya se postula como la próxima favorita para los premios Oscar.

Y ahora, la producción protagonizada por la actriz Kristen Stewart, acaba de sorprender a todos los que la esperan, con el lanzamiento de la primera canción de su banda sonora.

Se trata de «Crucifix», interpretada por la London Contemporary Orchestra, pero compuesta por Jonny Greenwood el guitarrista de Radiohead, quien fue el encargado de realizar todo el soundtrack de la cinta, el que estará disponible a partir del próximo 12 de noviembre a través de Mercury KX.

Jonny Greenwood
Jonny Greenwood

Con respecto a como fue el proceso de componer la música de «Spencer», Jonny Greenwood conversó con el portal especializado NME, en que se basó para ello, y como inició su relación con el chileno Pablo Larraín, quien es uno de los directores de la cinta.

«Recibí un correo electrónico del director, Pablo Larraín. No conocía su trabajo, así que me envió su película El Club, que me pareció muy conmovedora. Disfruté de mantener correspondencia con Pablo, hablando con entusiasmo sobre lo que podría ser la música. Es una persona muy enérgica y positiva«, comenzó explicado.

Y luego añadió: «Le expliqué a Pablo que hay muchos antecedentes asociados a la música clásica en las películas sobre la realeza. […] Vi algunas cintas que estaban llenas de tomas panorámicas del Palacio de Buckingham, con cuernos de fanfarria y clavicémbalos tintineantes. Yo quería enfatizar lo caótica y colorida que era la princesa Diana, en medio de toda esa tradición barroca. Es lo que hace la película también».

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Greenwood compone música para una película. Su trayectoria en este rubro comenzó en 2003, cuando compuso «Score» para el documental Bodysong.

Sin embargo, sus soundtracks más recordados son aquellos que han surgido de la colaboración con el director Paul Thomas Anderson.

Spencer en Chile

Si bien, aún no hay una fecha definida para su estreno en nuestro país, «Spencer» llegará hasta las salas de cine de Estados Unidos y Europa el próximo 5 de noviembre, por lo que deberíamos poder disfrutar de ella muy pronto.

La cinta, que luego de presentarse en el Festival de Venecia obtuvo una ovación de 7 minutos. Además de un 91% de aprobación en Rotten Tomatoes, centra su historia en un fin de semana específico de Lady Di, a principios de los noventa, tres días de celebración navideña de Diana y la Familia Real en Sandringham, justo antes de decidir separarse del príncipe Carlos.


Contenido patrocinado