Jorge Gonzalez
Agencia Uno

Jorge González cumple 57 años: Cinco grandes momentos de su vida

Himnos inmortales, shows épicos y grandes polémicas. El eterno líder de Los Prisioneros cumple un nuevo año y lo celebramos como se debe

Hoy es un día más que importante para la cultura chilena, puesto que el gran Jorge González está celebrando su cumpleaños número 57.

Es por esto que, a continuación, te dejaremos con un listado de cinco grandes momentos de su carrera musical.

Ya sea la creación de himnos adelantados a su época, polémicas inmortales o también declaraciones ácidas… ¡la vida del Sudamerican Rocker tiene de todo!

Cinco momentos épicos en la vida de Jorge González

Corazones

La discografía de Los Prisioneros tiene temazos por donde se le mire. Así como «La voz de los 80» es la respuesta latina al punk británico de The Clash, posteriormente con «Pateando Piedras» y «La Cultura de la Basura» nos presentó un sonido más new wave como Devo, pero sin dejar de lado la actitud combativa.

Pero no fue hasta 1990 cuando Jorge González nos abrió, literalmente, su corazón con el álbum «Corazones». El que no sólo está posicionado como uno de los más importantes de habla hispana, sino que también cuenta con singles adelantados a su época, como la crítica al machismo de «Corazones Rojos».

Estadio Nacional

No sólo Iron Maiden, Black Sabbath, Madonna o Depeche Mode han llenado el Estadio Nacional, sino que también Los Prisioneros… ¡y dos veces seguidas!

Es más, hace una semana se cumplieron exactos 20 años de este épico momento que quedó inmortalizado en la historia de nuestra cultura pop.

Actitud punk

En 2003, Jorge González protagonizó uno de los momentos más recordados de su carrera en lo extra musical.

En este instante, en una entrevista organizada por Rock and Pop, el líder de Los Prisioneros no aguantó que le pasaran preguntando por Claudio Narea, por lo que tiró al suelo todos los micrófonos.

«Y si alguien tiene un problema con eso…”

Ese mismo año, pero en el verano, Los Prisioneros se presentaron en el Festival de Viña del Mar, donde repasaron sus grandes éxitos.

Uno de los instantes más emblemáticos, y que más video-reactions ha generado en internet, fue la interpretación del single “Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos”, incluyendo un discurso en crítica a George Bush y la invasión a Afganistán, además de amor hacia Perú, Bolivia y Argentina.

Jorge González y la música urbana

Jorge González no sólo lanza declaraciones polémicas, sino que también otras donde expresa admiración hacia músicos nacionales e internacionales.

Así como hace varios años reconoció a Joe Strummer de The Clash, recientemente confesó que le gusta el trabajo hecho por músicos urbanos como Marcianeke y Pablo Chill-E.

Contenido patrocinado