<
Jorge Lopez (1)
Jorge López

Jorge López, actor chileno de Élite, criticó las protestas antimigrantes en Iquique

"Yo soy migrante fuera de mi país, y es inaceptable la falta de solidaridad y la violencia con la que se rechaza la gente que migra en busca de un futuro mejor", dijo

En marco de las ampliamente criticadas protestas antimigrantes realizadas el fin de semana en Iquique, el actor chileno Jorge López sacó la voz para demostrar su disgusto y “vergüenza” por lo ocurrido.

Recordemos que, en marco de la crisis migratoria existente, manifestantes chilenos quemaron las pertenencias de los extranjeros que estaban en la zona, incluyendo carpas y coches de guaguas. Estas imágenes han dado la vuelta al mundo al punto de que nos ganamos, nuevamente, un Pictoline por temas negativos.

Jorge López: “Inaceptable la falta de solidaridad”

A través de su cuenta de Instagram, Jorge López se refirió profundamente a lo ocurrido demostrando tanto rabia, dolor como vergüenza, la que le afecta mucho más por el hecho de él ser un migrante radicado fuera de Chile.

«Impactado con lo que está pasando en Chile. Yo soy migrante fuera de mi país, y es inaceptable la falta de solidaridad y la violencia con la que se rechaza la gente que migra en busca de un futuro mejor», comenzó escribiendo en sus stories el actor de “Élite”.

A esto, finalizó que “Siento vergüenza y pena por lo que están haciendo algunos compatriotas”, sumando también una fotografía que decía que «Migrar es un derecho humano».

Jorge Lopez Insta Jorge Lopez Instagram

Más reacciones al caso

En marco de lo anterior, no sólo Jorge López sacó la voz, sino que también entidades internacionales y páginas de talla internacional como Pictoline con sus características infografías.


Contenido patrocinado