<
Pictoline Publica Nueva Infografía_ _Contra La Xenofobia En Chile_
gettyimages

Pictoline publica nueva infografía: «Contra la xenofobia en Chile»

A través de una de sus reconocidas infografías, Pictoline ilustra lo sucedido en Iquique, donde muchos migrantes sufrieron la quema de sus pertenencias.

El norte de nuestro país está viviendo días sumamente complejos, pues se enfrenta a una crisis migratoria que hasta ahora no tiene solución. Las zonas más afectadas son Colchane e Iquique, al igual que otros sectores limítrofes a las distintas fronteras nortinas.

El punto más crítico se vivió el sábado pasado, donde, tras una marcha antimigrantes, un grupo de personas quemaron carpas y artículos personales de algunos inmigrantes ubicados en el sector de Las Petunias con Aeropuerto, de la ciudad de Iquique.

Ante la situación y basado en reportes de France 24 y la BBC, Pictoline publicó una triste, pero cierta infografía explicando en pocas palabras y dibujos cómo acontecieron los hechos.

Reacciones tras la quema de pertenencias

El director ejecutivo de Human Rights Watch en América, José Miguel Vivanco, expresó que esta situación se trata de un «triste espectáculo», además de afirmar que «las autoridades tienen la obligación jurídica de proteger a los inmigrantes (incluyendo los indocumentados) de todo tipo de violencia y frenar con energía la xenofobia».

Por su parte, Unicef Chile pidió al Estado intervenir para asegurar el bienestar de los menores involucrados.


Contenido patrocinado