<
Juanes

Juanes lanza «El amor después del amor», un notable cover de Fito Páez

No solamente la canción que reversiona Juanes nos transporta al pasado, sino que su videoclip también es pura nostalgia

¡Es viernes de estrenos y Juanes lo sabe! El colombiano acaba de estrenar una nueva canción con videoclip incluida, la que de seguro encantará a todas y todos los nostálgicos de la música de los noventa.

El artista lanzó su nuevo single “El amor después del amor”, un tema que nos recuerda mucho más su etapa rockera y que es un cover del emblemático argentino Fito Páez. Acá podemos ver su versatilidad en esta fusión de guitarras, blues y góspel, lo que se suma a su propio estilo.

Al mismo tiempo, su videoclip está muy enfocado a la nostalgia con tomas e imágenes que de seguro te llevarán al pasado. Esta versión de Juanes será parte de su próximo disco de estudio “Origen”, el que saldrá muy pronto.

Palabras de Juanes por su cover

“El Amor Después del Amor es una de mis canciones favoritas del rock en español de los 90, desde el día que salió, lo que significó y sigue significando para mí y para toda una generación. Admiro a Fito, admiro su grandeza como compositor y su influencia en el Rock Latino, por eso es un honor para mí poder presentar esta versión de su canción, mi versión”, comentó Juanes por este trabajo.

“En esta versión quisimos irnos por un lado más góspel en el sentido de los arreglos de guitarra y el Hammond. Quizá la original ya traía algo de esto, pero nosotros nos fuimos un poco más al blues y al rock. Cuando terminamos la producción y se la presenté a Fito, me dijo que siempre sintió que la canción tenía el sentido de que la vida y, definitivamente, el amor, puede persistir más allá de la muerte. Ahora me siento incluso más honrado de presentar esta versión, una interpretación muy personal que espero amplifique aún más el espíritu animado que siempre encontré en la canción original”, añadió.

Por su parte Fito Páez aseguró que este cover “Es la posibilidad de la vida después de la muerte o la posibilidad del Ave Fénix, de poder reiniciar uno su vida después de esos avatares negativos…esta es excelente, una versión impresionante”.


Contenido patrocinado