<
Juanes Origen

Juanes lanza su nuevo disco «Origen», todo un homenaje al rock que lo formó

Además, Juanes también sacó un videoclip muy "Beatlero" del clásico tema "No Tengo Dinero" de Juan Gabriel y su propio documental

Juanes, una de las voces más importantes de la escena latinoamericana, lanzó su esperado nuevo disco “Origen” que resulta ser un verdadero tributo a las bandas de rock que lo criaron.

Al mismo tiempo, este estreno llega junto a su propio documental exclusivo para la plataforma de Amazon Prime Video que se llama de manera homónima al álbum.

Y no sólo eso, ya que también publicó un nuevo videoclip de una de las canciones de dicha placa: “No tengo dinero”, original de Juan Gabriel, y que cuenta con un videoclip inspirado en la primera estética de The Beatles.

“Nuestro Origen es donde la dirección de nuestra vida y nuestro lugar en el universo comienzan y toman forma. Para mí, el origen está en el amor por la música inculcado por mi familia, el aprecio por mi cultura y el descubrimiento de las canciones y artistas que conmovieron mi alma desde el inicio”, comenzó diciendo Juanes sobre el disco.

“Origen es mi homenaje personal a varios de esos artistas y canciones que más influyeron en mí antes de mi carrera como solista. Estas canciones siguen siendo un mapa al que regreso para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. Es la música que habita en lo más profundo de mi corazón, música que nunca se olvida”, finalizó el colombiano en un comunicado.

Respecto al trabajo, este contiene covers de canciones de géneros como el tango, merengue, folk, reggae, vallenatos, pero principalmente rock e incluso una de heavy metal.

En total, los artistas homenajeados por Juanes son Joe Arroyo, Carlos Gardel, Julio Jaramillo, Juan Luis Guerra, Kraken, Fito Páez, Bob Marley, Diomedes Díaz, Juan Gabriel, Bruce Springsteen, Familia Andrey y Joaquín Sabina.

Escucha lo nuevo del colombiano y disfruta de sus versiones a verdaderos clásicos de la música a continuación.


Contenido patrocinado