Juanes (2)
Getty

Juanes por protestas en Cuba: «El comunismo es una mier…»

Tras publicar aquel mensaje en apoyo a las manifestaciones en Cuba, Juanes recibió más de mil reacciones, tanto a favor como en contra

Este jueves, el cantante colombiano Juanes ha hecho noticia, pero no por algún nuevo estreno musical u otro videoclip perteneciente a su reciente disco “Origen”.

Más precisamente, el autor de «La Camisa Negra» publicó un tuit en apoyo a las manifestaciones que se han producido en Cuba debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. En este texto, el artista también expresa que, según él, el «comunismo es una mierda».

«Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, ¡Libertad!», comenzó diciendo.

«Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos», finalizó Juanes.

Reacciones a los dichos de Juanes

Si bien aquel tuit fue escrito hace un par de horas, ya suma más de mil reacciones que se pueden dividir tanto a favor como en contra del músico.

En lo que a críticas se refiere, lo que más le recalcaron al artista fue su «silencio» respecto a las protestas que hace unos meses se desarrollaron en Colombia, donde otros colegas como Karol G se encargaron de difundir con frecuencia.

«87 jóvenes muertos en dos meses a manos del gobierno colombiano y vos no dijiste nada» y «En Colombia los están matando y señalas a Cuba. Qué incoherente eres», fueron parte de los tuits que recibió así como otros que llamaban incluso a eliminar sus canciones como una vía de «cancelación».

Contenido patrocinado