<
JJ. OO Tokio 2020: así le fue al Team Chile este fin de semana
gettyimages

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Así le fue al Team Chile este fin de semana

La última jornada olímpica sepultó nuestras ilusiones. Los primos Grimalt quedaron eliminados y Yasmani Acosta no pudo lograr el bronce.

Hoy ha sido un triste despertar para el deporte nacional. Todos estábamos esperanzados con ver a algún integrante del Team Chile en el podio olímpico, pero no las circunstancias no se dieron y nuestros representantes con mayores opciones de conseguir medalla fueron vencidos.

Esto fue lo que pasó.

-Voleibol playa

En una lucha incesante, Marco y Esteban Grimalt cayeron contra la dupla rusa por dos sets a cero, en el partido válido por los octavos de final del voleibol playa olímpico.

A pesar de la derrota, la dupla nacional logró hacer historia en esta disciplina para Chile, porque son el primer equipo nacional en ganar un duelo de la fase de grupos en este deporte, además de alcanzar ubicarse entre los 16 mejores del torneo.

Cabe recordar que la pareja rusa de Leshukov y Semenov son la octava mejor dupla del mundo en el voleibol playa, mientras que los primos Grimalt, marchan en el lugar 25° del circuito mundial.

-Lucha grecorromana

Tal como le pasó en la fase anterior, Yasmani Acosta perdió tras empatar 1-1 ante el ruso Sergei Semenov en el combate por el tercer lugar en la lucha grecorromana, categoría 130 kilos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Acosta inició en ventaja el enfrentamiento, pero en la segunda mitad cayó el empate de Semenov. Como el europeo hizo el último punto del duelo se quedó con la victoria pese a la igualdad, como indica el reglamento.

Así, el miembro del Team Chile no pudo optar a la medalla de bronce, y se retira de Tokio sin perder ningún duelo por puntos.

-Lanzamiento del martillo

Gabriel Kehr y Humberto Mansilla debutaron en los JJ. OO de Tokio y lo hicieron a gran nivel. Dieron la pelea en los clasificatorios del tiro de martillo, quedando muy cerca de meterse en la jornada final e ir por medallas (instancia donde clasificaban las mejores 12 marcas).

De 32 participantes, Humberto Mansilla finalizó en el lugar 17° con 74.76 metros, mientras que Gabriel Kehr terminó 13º, y estuvo a 13 centímetros de la clasificación, con 75.60 metros.


Contenido patrocinado