<
Diploma Olímpico Chile
LOS40

¿Qué es el diploma olímpico? Descubre todo sobre el premio entregado en los JJ.OO

Macarena Pérez y Guillermo Pereira han obtenido este logro por parte del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Olimpiadas de Tokio 2020 continúan desarrollándose y el Team Chile sigue obteniendo logros para el país. La ciclista Macarena Pérez fue la primera de la delegación nacional en obtener un diploma olímpico.

La deportista de 24 años terminó en octavo lugar en ciclismo BMX freestyle tras obtener 73, 8 puntos por su participación. Cabe recordar que esta disciplina debutó por primera vez en la historia en las Olimpiadas.

Tras obtener el logro, muchos pueden preguntarse qué es el diploma olímpico y cómo se obtiene. A continuación te lo explicamos.

¿Qué es el diploma olímpico?

El diploma olímpico es el premio que obtienen las personas que logran posicionarse entre el cuarto y octavo lugar en sus respectivas disciplinas.

Existen diferentes formas de entregarlo, dependiendo de la disciplina.

En el caso de los deportes que se definen por eliminación directa como el tenis, fútbol, baloncesto, rugby, deporte de tiro, entre otros, el premio se le entrega a quienes lleguen hasta cuartos de final.

En cuanto a las disciplinas como atletismo, natación, ciclismo de ruta, BMX y otros en que las finales se definen entre ocho personas o parejas, el diploma de honor es para quienes logren ocupar entre el cuarto y octavo puesto.

Diplomas Olímpicos en Chile

En el caso de Chile Macarena Pérez fue la primera en obtener dicho premio para Chile. La ciclista arrancó en el séptimo lugar por la clasificación que se disputó durante el viernes en la noche.

Luego de dos pasadas la chilena obtuvo 73,8 puntos, logrando superar solamente a la rusa Elizaveta Posadskikh. Lo anterior no le permitió a la deportista disputar las medallas de su disciplina, en la cual el primer lugar fue para la inglesa Charlotte Worthington con 97,5 puntos.

Por otra parte, el golfista chileno Guillermo “Mito” Pereira también obtuvo un diploma de honor tras terminar en cuarto lugar tras cuatro rondas de un difícil desempate en el Individual Masculino de golf.

En tanto, este lunes Yasmani Acosta también se adjudicó un diploma olímpico al quedar en cuarto lugar en lucha grecorromana ante ROC y perder la opción de la medalla de bronce.


Contenido patrocinado