<
Juegos Paralímpicos De Tokio_ Resumen De Los Primeros Chilenos En Competencia
gettyimages

Juegos Paralímpicos de Tokio: Resumen de los primeros chilenos en competencia

El Team ParaChile comenzó su camino en la cita olímpica. Tres deportistas se presentaron y... ¡Ya tenemos un oro!

La acción deportiva del TeamParaChile en Tokio empezó ayer martes 24 de agosto y continuará hasta los primeros días de septiembre. Ya han sido tres representantes nacionales los que han competido y hemos tenido resultados de dulce y agraz.

¡La primera medalla de oro!

El nadador chileno Alberto Albarza fue el primer deportista en entraren acción y lo hizo de qué manera. Tras lograr una gran actuación en el heat clasificatorio, donde ganó su serie con un tiempo de 2:02.28, llegó con el segundo mejor tiempo de cara a la final de los 100 metros espalda categoría S2.

Tras cartón, Alberto llegó a la final con altas expectativas sobre un posible podio olímpico, y así fue: obtuvo un registro de 2:00:40, mejorando la marca que obtuvo en el heat clasificatorio, y con eso se quedó con el oro.

Luego de la prueba y con la medalla dorada en su poder, Abarza declaró al Comité Paralímpico de Chile que “me siento viviendo un sueño que partió cuando tenía dos años, cuando ingresé a la piscina de la Teletón. Coronarlo así con el apoyo de todo Chile, de mi familia. Estoy muy feliz”.

El podio lo completó el brasileño Gabriel Dos Santos, en segundo lugar con 2:02:47 y en la tercera posición se ubicó el ruso Vladimir Danilenko con un tiempo de 2:02:74.

Malas noticias en el Tenis de Mesa

Un amargo debut tuvo el Team Paralímpico de Chile en el Tenis de Mesa, luego de las caídas de Tamara Leonelli y Cristián González.

La nacional no pudo en su debut en el grupo C de la categoría WS5 ante la china Jiamin Pan, cayendo en sets consecutivos por 2-11, 3-11 y 4-11. Leonelli volverá a jugar este miércoles 26 de agosto, desde las 23:20 horas de nuestro país, ante Young-A Jun.

González, por su parte, perdió ante el turco Nesim Turan por el grupo D de la categoría MS4, también en sets corridos. El chileno fue superado por parciales de 7-11, 3-11 y 4-11. Deberá enfrentar al chino Yan Zhang mañana 26 de agosto, desde las 05:00 horas de nuestro país.

¿Quiénes serán los siguientes chilenos en competir?

Los deportistas del equipo de Chile Paralímpico continúan participando activamente en Tokio. Su agenda para hoy y mañana te la compartimos a continuación.

Miércoles 25 de agosto

Vicente Almonacid – Para natación. 21:53 horas.
Luis Flores – Tenis de mesa. 22:00 horas.
Cristian Dettoni – Tenis de mesa. 23:20 horas.

Jueves 26 de agosto

Luis Flores – Tenis de mesa. 03:40 horas.
Mariana Zúñiga – Para tiro con arco. 20:00 horas.
Cristian Valenzuela. Para atletismo T11 5.000 metros. 20:35 horas.
Francisca Mardones – Para atletismo F55. Lanzamiento de disco. 21:19 horas.
Juan Carlos Garrido – Levantamiento de pesas 59 kilos. 22:00 horas.


Contenido patrocinado