<
Britney Spears

¿Justicia al fin? Britney Spears solicita la renuncia de su padre como su tutor

Britney Spears continúa buscando independizarse de su padre solicitando que este no cumpla más su rol como tutor legal de la cantante.

La famosa cantante Britney Spears ha solicitado la renuncia de su padre, Jamie Spears, como su tutor, rol que ha desempeñado desde 2008. A través de su abogado, la artista de 39 años solicitó que Jodi Montgomery permanezca como su tutora permanente. La audiencia estaría fijada para el 27 de abril.

¿Quién es Jodi Montgomery?

La mujer ha ejercido temporalmente el papel de tutora de Britney desde 2019, luego de que su padre sufriera algunos problemas de salud y no pudiera administrar las finanzas y decisiones tanto personales como profesionales de su hija.

Samuel Ingham, abogado de la estrella pop, presentó una solicitud al Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles, California, para que Montgomery asuma su tutoría completamente. Tal situación había sido requerida por la cantante en agosto del 2020 luego de que el cargo temporal de Judi llegara a su fin el 22 del mismo mes, sin embargo no hubo cambios y Jamie Spears se mantuvo en su papel.

En el documento actual se pide que Jodi sea quien se encargue de tomar todas las decisiones personales de la artista a tiempo completo. Lo anterior incluye restringir y limitar las visitas, siempre y cuando esta Spears tenga acceso a su abogado, tomar decisiones médicas con respecto a la salud y bienestar de la cantante y contratar personal de seguridad y cuidadores.

Jamie, por su parte, continuaría desempeñándose como el tutor de los bienes de la cantante de “Womanizer”. El rol, sin embargo, lo comparte actualmente con el fondo privado de inversión Bessemer Trust, decisión tomada por la Corte Superior de Los Ángeles en febrero de este año.

Tras estar 13 años bajo el control total de su padre, Britney ha dicho que no volverá a actuar hasta que este abandone su cargo como figura legal. Su caso ha cobrado especial relevancia luego de que el diario The New York Times realizara un documental titulado “Framing Britney Spears”. A su vez el movimiento #FreeBritney ha explotado buscando la libertad de la cantante.


Contenido patrocinado