<
Roxana Muñoz
Captura

Justicia ratifica millonaria multa a Roxana Muñoz por su «ayuno extremo»

El Colegio de Nutricionistas de Chile interpuso una denuncia contra Roxana Muñoz por este tema. Ahora deberá pagar esta millonaria cifra

Duras noticias para Roxana Muñoz, modelo que a principios de este año provocó una fuerte polémica por una “dieta” que hizo y que fue tachada como irresponsable.

Sucede que la Seremi de Salud ratificó la multa hecha contra ella por haber promovido un “ayuno extremo”, por lo que ahora deberá pagar una cifra mayor a los 20 millones de pesos.

¿Cómo comenzó la polémica de Roxana Muñoz?

En enero pasado, Roxana Muñoz publicó en sus redes sociales anunció y promovió un ayuno de 21 días. Tomando en cuenta que la ex chica reality cuenta con una gran cantidad de seguidores, esto rápidamente se esparció por las redes.

Es más, fue tanto el revuelo que causó que el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile la denunció por “engañar al público”, por lo que se inició un sumario sanitario en su contra.

Si bien ella apeló a esto el recién pasado 6 de agosto, ahora se dictó una segunda sentencia contra Roxana Muñoz donde se confirmó su multa.

Según dicta La Cuarta, a esto hay que sumar que ahora se afirmó legalmente que la conducta que el rostro de farándula mostró fue «contraria a los principios la Política Nacional de Alimentación y Nutrición, pues el ayuno puede generar ‘alteración del funcionamiento cognitivo; afectación de las hormonas del estrés; riesgo a la inmunidad; paro cardiorrespiratorio, entre otros'».

«La sentencia impone una multa de 400 UTM más el apercibimiento de nuevas multas y sanciones en caso de reincidencia», añadieron en la sentencia que deberá pagar Muñoz.

Es IMPORTANTE rescatar que la única persona que puede recomendarte una dieta para seguir es tu nutricionista, por lo que hacemos un llamado a no seguir como si nada las dietas o posturas alimenticias que digan los influencers en sus redes, dado que todos los cuerpos reaccionan de diferente manera ante la alimentación.


Contenido patrocinado