<
Kany García en "Conversaciones de Divas"

Kany García en «Conversaciones de Divas»: «Sin personas que te abracen tal y como eres, es imposible ser libre»

La cantante - cinco veces ganadora del Latin Grammy - fue la nueva invitada de Javiera Mena en "Conversaciones de Divas" de Los40.

Este martes 15 de junio tuvimos una nueva edición de «Conversaciones de Divas». Javiera Mena estuvo cerca de una hora conversando con una gran referente de la comunidad LGBTQ+: la compositora puertorriqueña, Kany García.

Junto a la cinco veces ganadora del Latin Grammy, conversaron de todo. Desde sus comienzos en la música, sus aplaudidas colaboraciones con artistas como Chayanne y Jennifer López y – por supuesto – sus reflexiones como parte de la comunidad LGBTQ+.

Sobre su labor como compositora se refirió a los límites que establece y también cómo escoge con quienes trabajar. «Hay temas de los que nunca escribiría porque van en contra de mi forma de pensar. Por ejemplo jamás escribiría una canción que ponga a la mujer en un lado misógino; quien me busca para eso no tiene idea de lo que que hago», afirmó la productora.

Aludiendo a un tema complejo y que aún es una realidad en Puerto Rico, Kany García tuvo palabras para las llamadas «terapias de reconversión»; algo así como volver al género que te corresponde, validada – incluso – por la autodenominada «sicología religiosa». «Tengo muchos amigos doctores y sicólogos y nadie conoce esa rama. La sicología religiosa no existe», enfatizó.

Kany también tuvo palabras para sus círculo más cercano, el que la da apoyo y la quiere tal como es. «Para mi los aliados son primordiales. Sin personas que te abracen tal y cómo eres, es imposible ser libre», cerró la cantante puertorriqueña en esta nuevo episodio de «Conversaciones de Divas», el programa que celebra el mes del Orgullo en Los40. 

Revisa este nuevo capítulo de «Conversaciones de Divas» junto a Javiera Mena y Kany García:

KANY GARCÍA, MÁS QUE UNA CANTANTE

Nacida en Puerto Rico hace 39 años, Kany García es mucho más que una prolífica cantante. Con siete discos de estudio y más de 50 colaboraciones con diversas figuras de la música latinoamericana, la voz tras «Para Siempre», es toda una celebridad en el continente.

Sus colaboraciones y composiciones han ido desde lo más cercano a lo más diverso. Tego Calderón, Ha*Ash, Pedro Capó, Chayanne, Roberto Carlos y Jennifer López; han sido sólo algunos de los artistas que han conocido su talento.

Pero el amar libremente es algo que también Kany García se ha encargado de demostrar y defender. Desde su defensa irrestricta a «ser fiel a tu instinto, seguir tu corazón y hacerle caso a tu orientación”, hasta compartir en redes postales junto a su esposa.

“Se trata de seguir visibilizando, se trata de seguir incomodando y que a la misma vez en ese incomodar de alguna manera sigamos abriendo puertas y rompiendo todas las paredes que haya que romper. Creo que cuando esas cosas suceden una relación se convierte en otra cosa, ya no es una relación de dos, ya realmente es una fuerza mayor y la tomamos con la responsabilidad que merece”, detalló Kany.

Recuerda que este viernes 18 de junio repetiremos «Conversaciones de Divas» junto a Kany García. Y si te quedó gustando y quieres revisar todos nuestros capítulos puedes entrar a nuestro canal de YouTube haciendo clic acá.


Contenido patrocinado