<
Karla Rubilar Habría Usado Recursos Públicos En Campaña Política De Su Pareja
Los40

Karla Rubilar habría usado recursos públicos en campaña política de su pareja

Un reportaje reveló que la Ministra de Desarrollo Social instó a funcionarios de su cartera a trabajar por la campaña a diputado de Christian Pino.

La jornada de este domingo 17 de octubre, se conocieron graves acusaciones contra la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar. Estas apuntan a una intervención de su parte, para favorecer la campaña electoral a diputado de su pareja, Christián Pino.

Mediante un reportaje emitido por Canal 13, se conoció la versión de distintos funcionarios de la cartera, quienes afirman haber recibido instrucciones a través de un chat institucional, para favorecer a Pino, que postula por el distrito 8 de la Región Metropolitana.

La denuncia implica que, en paralelo a las personas que tiene ayudándolo de forma regular en su campaña como independiente en cupo de Renovación Nacional, también habrían funcionarios ministeriales instruidos para trabajar por él. Una situación que implica el uso de recursos fiscales en horario de trabajos.

Uso del chat institucional

Otra de las irregularidades tienen que ver con instrucciones que dio Rubilar a través de un chat institucional de la Dirección de Prensa con el objetivo de favorecer a Pino.

Un mensaje del 23 de agosto dice lo siguiente: «Muchachos. Hoy Christian parte su campaña: por razones más q obvias, nos pegarán mucho. A él x mi y a mi para q baje mi aprobación y no lo pueda ayudar. Deben ser extremadamente cuidadosos con todo, las actividades, publicaciones, redes, atentos a restringir o borrar comentarios mala leche, etc. Estos 3 meses serán difíciles pero creo a valen la pena. Así que x favor, los quiero de verdad todos atentos (sic)».

Además, según dijeron los funcionarios ministeriales en esta denuncia anónima, la pareja de Rubilar sería parte del chat. Y  habría dado instrucciones en relación a su campaña.

Más detalles de las denuncias contra Karla Rubilar

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social también denunciaron a Canal 13 que la propia Karla Rubilar solicitó la promoción de videos y notas de la campaña de su pareja a través de los chats institucionales del ministerio.

«Las gráficas utilizadas por el candidato son diseñadas al interior de la oficina ministerial», insistieron. Y apuntaron que no pueden cumplir con sus labores en el Ministerio de Desarrollo Social por estar «colapsado” ante las peticiones de la campaña de Christian Pino.

Una situación que implica falta de probidad y mal uso de recursos públicos, lo cual podría derivar en la destitución de funcionarios públicos.

La defensa del equipo de comunicaciones del Ministerio de Desarrollo Social, indica que toda colaboración con Pino fue de manera voluntaria, fuera de horario laboral y con presupuesto propio.


Contenido patrocinado