<
Katie Ledecky y su entrenamiento con un vaso de leche en la cabeza
gettyimages

Katie Ledecky y su entrenamiento olímpico: Nadar con un vaso de leche de chocolate en la cabeza

La nadadora se hizo viral el 2020 con su particular método de entrenamiento, el que volvió a ser compartido tras la final de los 400 metros.

Los deportistas de alto rendimiento acostumbran a llevar sus habilidades a circunstancias un tanto imposibles para personas comunes y corrientes. Por eso, la nadadora estadounidense de estilo libre, Katie Ledecky, creó un desafío para sus seguidores: ponerse un vaso de leche en la cabeza y realizar una actividad extrema.

El desafío de Katie

Predicando con el ejemplo, la nadadora subió un video realizando su versión del #GotMilkChallenge, que consistió en nadar por al menos 30 segundos con la leche de chocolate en su cabeza.

El recorrido se observa de manera pulcra, con buena técnica y precisión, para lograr el equilibrio perfecto y no derramar ni una sola gota al agua.

Como era de esperarse, muchos deportistas comenzaron a subir sus #GotMilkChallenge, dentro de los que destacan Tony Hawk y Kurt Angle.

¿Por qué se está reviviendo el #GotMilkChallenge?

El desafío volvió a ser viral cuando Katie Ledecky obtuvo la medalla de plata en los 400 metros libres, en los presentes Juegos Olímpicos de Tokio.

Ese fue el momento clave, y quizás le sirvió de cávala. Pues la multicampeona no estaba teniendo el desempeño esperado en la competición, donde la australiana Ariarne Titmus se llevaba los oros.

Hasta que llegaron los 1.500 metros libres. Allí se le vio cómoda y arrasó con sus rivales, llevándose la medalla de oro en la prueba donde posee el récord mundial.


Contenido patrocinado