<
Francisca Mardones Barbie
LOS40

La abanderada en Juegos Paralímpicos Francisca Mardones es la primera chilena con su propia Barbie

La lanzadora de bala recibió este reconocimiento como parte de una iniciativa que busca destacar a mujeres como ejemplo de éxito y perseverancia.

Este martes 24 se dio inicio a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Para la ocasión la abanderada de Chile será la lanzadora Francisca Mardones, junto al nadador Alberto Abarza.

Fue precisamente en la antesala de la cita deportiva que la chilena recibió un homenaje. Mardones – récord mundial en el lanzamiento de la bala – se convirtió en la primera mujer del país en tener su propia muñeca Barbie.

Cabe destacar que la deportista paralímpica ha destacado en diferentes disciplinas como el tenis, lanzamiento de bala, de disco y de jabalina. Además, durante su trayectoria deportiva ha obtenido múltiples logros: es medallista parapanamericana, campeona mundial, récord mundial, y número uno del mundo en lanzamiento de bala.

Barbie Chilena

El reconocimiento es parte de la iniciativa Sheroes, la cual tiene como objetivo homenajear año a año a mujeres, tanto del pasado como del presente, que han sido un ejemplo de éxito y perseverancia.

Este 2021, en el contexto de las Olimpiadas y los Juegos Paralímpicos, han reconocido la trayectoria deportiva de la chilena, Francisca Mardones.

A la lanzadora se suman otras dos mujeres latinoamericanas, ambas mexicanas. La clavadista Paola Espinosa y la raquetbolista Paola Longoria.

Las atletas homenajeadas recibirán una muñeca única hecha a su semejanza. El reconocimiento otorgado por la marca es un símbolo de inspiración para todas las mujeres y niñas del mundo.

Barbies Latinoamericanas

La Barbie Chilena

Francisca Mardones se mostró muy emocionada por el homenaje recibido y declaró que nunca pensó que sería “la primera Barbie chilena”.

“Estoy muy emocionada por este homenaje de Mattel. Dentro de todas las deportistas de Latinoamérica, fui una de las seleccionadas para inspirar a niños y niñas a hacer deporte y también cumplir todos sus sueños”, escribió la deportista en redes sociales junto a una imagen de su muñeca.

“Siento que la carrera deportiva que he desarrollado con mucho esfuerzo está rindiendo frutos. Hoy recibo apoyo de McDonald’s, Toyota, Adidas, CCU y el Comité Paralímpico, pero jamás imaginé que iba a ser yo la primera mujer chilena homenajeada con su propia Barbie”, añadió.


Contenido patrocinado