<
Plumas
Los40

¡La banda Plumas visitó el Pongámonos Serios para hablar sobre su primer disco!

Los hermanos Zicavo estuvieron en el estudio de LOS40 y nos contaron sobre el proceso creativo detrás de las 11 canciones que componen su álbum.

¡Por fin! Después de los primeros cortes musicales, «Cerca del Sol» y «Like», la nueva banda creada por Abel y Camilo Zicavo, presentó su disco homónimo, «Plumas».

La agrupación vio la luz en septiembre de este año, pero los hermanos ya llevaban más de dos años trabajando en este nuevo proyecto. «El nombre nos costó mucho encontrarlo, pero Plumas, nace de lo que envuelve la palabra, máximo glamour y la máxima intimidad, y eso es lo que se ve reflejado en nuestro trabajo», confesaron.

Resulta que Abel y Camilo visitaron el Pongámonos Serios y nos contaron detalles inéditos sobre el proceso creativo de su primer trabajo discográfico bajo este nuevo concepto musical.

Plumas en LOS40

Sobre el nuevo álbum

El disco es una mezcla de sonoridades cercanas al rock y al pop orquestado, con la clara influencia de sus referentes: «Nosotros no inventamos nada, sino que tocamos lo que nos gusta y lo que hemos escuchado siempre. Los Beatles, ELO, Silvio Rodríguez, Fito, The Clash, los Red Hot, Los Inti, ABBA, y tantos tantas más».

Los hermano Zicavo crearon un álbum desde lo más profundo de sus experiencias, con letras sinceras y profundas, y otras divertidas y lúdicas.

«La placa habla de muchos mundos. Mundos externos a los que nos enfrentamos día a día; mundos internos que desarrollan lugares emocionales específicos. Sin embargo, encuentra identidad de forma honesta, a veces caótica y deslenguada. Esto es lo que somos hoy», comentaron.

«La placa en sí, es un disco nostálgico, la pandemia nos empujó a eso, nos hizo mirar para adentro, hacia el recuerdo, las letras y la música tienen mucho de eso. Pero también es bien propositivo, hay temas más movidos, también hay canciones románticas como Cerca del sol y otras», agregaron.

Tracklist de «Plumas»

El disco está compuesto por 11 canciones, las que puedes escuchar a continuación.


Contenido patrocinado