Karol G Kg0516

¡La mismísima Karol G nos cuenta más de su nuevo disco «KG0516»!

Estos días han estado a full para la cantante colombiana, porque su nuevo disco ¡ha sido todo un éxito! Así que es ella quien nos cuenta más detalles de "KG0516".

Estos días han estado en fuego para Karol G, con el estreno de su nuevo disco «KG0516», ¡y nosotros en llamas porque todas sus canciones están buenísimas!

Por lo mismo, ella ha querido responder una serie de preguntas en torno a este nuevo material, donde nos explica mucho de lo que hay detrás de este tremendo trabajo.

Tal como nos cuenta Karol G, todo tiene un sentido detrás de «KG0516». Por ejemplo, que es una invitación a un vuelo de 16 escalas y que su nombre se atribuye a un ticket de avión con una fecha muy especial.

Claro, porque representa el 16 de mayo de 2006, fecha en que sus papás firmaron por primera vez un contrato musical a su nombre, ya que ella era aún menor de edad… Y fue la primera vez que grabó con su nombre artístico.

Sobre las colaboraciones en este disco, la artista colombiana hace hincapié en que cuando iba creando las canciones, ya pensaba quiénes podrían colaborar en ellas. De hecho, ¡hubo temas que quedaron fuera del disco! Tan solo porque no estuvo el artista específico con el que quería trabajar.

El éxito de «KG0516» de Karol G

Esto no lo decimos nosotros, sino que el mundo entero. Recordemos que este materialse convirtió en el lanzamiento en español más exitoso para una artista latina femenina en Spotify.

De hecho, desde la plataforma en streaming señalaron que “a pesar de los invitados, ‘KG0516’ es sobre todo una colección de Karol G, con suficientes temas sin colaboraciones para establecerla como una de las mujeres líderes en la música urbana latina». ¿Qué tal?

Este álbum no solo es una joya por sus 16 temas -algo que vemos muy poco entre los artistas urbanos-, sino que también por los sencillos que han sido todo un éxito desde su lanzamiento. «Bichota», «Location», «Ay Dios Mio» y «Tusa» son parte de este material, que como si fuera poco, el arte de su portada es original del mismísimo David Lachapelle, destacado fotógrafo que ha trabajado con cientos de artistas.

Contenido patrocinado