<
PATRICIO MANSS
Agencia Uno

La música chilena está de luto: Patricio Manns falleció a los 84 años

El icónico cantautor, precursor de la llamada Nueva Canción Chilena, murió a poco más de un año de la partida de su esposa Alejandra Lastra.

A los 84 años nos dejó una leyenda de la música y la literatura nacional, hablamos del querido Patricio Manss, quien se encontraba internado hace un mes en la Clínica Bupa Reñaca, producto de una descompensación.

La familia del intérprete de «Arriba en la Cordillera» había informado en la madrugada de hoy 25 de septiembre, que el cantautor seguía «muy delicado de salud», que ya no estaba internado en la UCI, sin embargo, su gravedad no había disminuido.

Y según informó La Tercera, no logró superar su condición médica, por lo que lamentablemente, Patricio Manss murió a las 09:20 en el mismo centro de salud donde permanecía. La noticia llega a poco más de un año de la partida de su esposa Alejandra Lastra.

El legado de Patricio Manss

Oriundo de la comuna de Nacimiento, en la región del Biobío, Patricio Manns fue uno de los cantautores más importantes de la música chilena y un destacado representante de la llamada Nueva Canción Chilena.

Una de sus obras cumbres es «Arriba en la Cordillera«, canción imprescindible del catálogo chileno a tal punto que, cuando a Nicanor Parra le preguntaron que le parecía, su respuesta fue «canciones como esas se hacen una vez a las quinientas».

También fue escritor, talento que desarrolló cuando debió partir al exilio a Cuba y luego a Francia, tras el Golpe de Estado de 1973. Allí dio vida a parte importante de su trabajo con creaciones como «Cuando me acuerdo de mi país«, «La dignidad se convierte en costumbre«, «El Che» y «Llegó volando«.


Contenido patrocinado