<
La OMS Se Opone A Que La Vacuna Contra El Covid 19 Sea Obligatoria
Getty Images

La OMS se opone a que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria

La portavoz de la organización declaró que la necesidad es otra, y que la vacuna es una herramienta más para combatir la pandemia.

Esto es interesante tomando en cuenta las diversas opiniones en torno a la vacunación contra el Coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hace unos días que se opone a que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria a nivel mundial, aunque sí defiende la importancia que tiene la inmunización.

Dado al rebrote de contagios por la variante Delta y la ralentización de la inmunización, varios países optaron por obligar a vacunarse a algunos sectores de la población.

Vacuna no obligatoria pero sí incentivar al proceso de inmunización

Si bien la portavoz de la organización Fadela Chaib declaró que “en general, la OMS se opone a cualquier vacunación obligatoria”, insistió en que la necesidad es otra.

«Debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas, y lo importantes que son”, aseguró la fuente oficial, quien explicó que dichas vacunas son “una de las varias herramientas que tenemos en nuestras manos” para combatir la pandemia.

¿Qué países han obligado a algunos sectores de la población a vacunarse?

Por ejemplo, Italia fue el primer país que obligó a sus equipos sanitarios a inmunizarse, así como los profesores. En Francia los médicos también deben ponerse la inyección. En tanto, Reino Unido y Grecia declaró que los empleados de los geriátricos también deben inocularse si quieren seguir trabajando.

Estados Unidos se sumó a finales del mes pasado a un esquema similar, obligando a los trabajadores federales a vacunarse. Varias empresas privadas del país han hecho lo mismo con sus trabajadores, como el banco Morgan Stanley y la cadena de almacenes de lujo Saks Fifth Avenue.

Chile y las vacunas

De momento, en Chile no han existido casos bruscamente similares. Si se ha sugerido en diferentes puestos de trabajo que el ideal es que sus empleados cuenten con la vacuna que les corresponda.

Recordemos que aún hay campaña para la vacunación de rezagados y que ya estamos avanzando con la vacunación de la tercera dósis a los grupos correspondientes.


Contenido patrocinado