<
Chile Gran Bretaña Juegos Olímpicos Tokio 2020
Getty Images

¡Ánimo, ánimo! La Roja Femenina cayó ante Gran Bretaña al debutar en los Juegos Olímpicos

Tranqui que es el primer encuentro de la Selección Chilena en Tokio 2020. Sin duda un encuentro dominado por Gran Bretaña y que terminó 2-0.

De madrugada La Roja Femenina debutó en los Juegos Olímpicos este miércoles 21 de julio, y contra un fuerte rival: Gran Bretaña.

Sin duda, un encuentro que se vió complicado desde un principio en el Grupo E. Siempre estuvo marcado por la supremacía del elenco europeo. 2-0 fue el marcador que dejó el partido a favor de las inglesas.

Chile debuta en los Juegos Olímpicos

Los dos goles del encuentro -que contó con el arbitraje de la jueza africana Salima Mukansanga, de Ruanda- fueron anotados por Ellen White, a los 17′ y 72′.

Fue un duelo complicado. Gran Bretaña tuvo el control en todo momento, y donde la Roja femenina bien pudo caer por una diferencia mayor en la madrugada chilena. Aún así, el elenco nacional mantuvo el control e hizo la competencia.

Apenas a los 10 minutos de la cita olímpica hubo un gol anulado al equipo europeo, hecho por la propia Ellen White que marcó los otros dos tantos, en una clara acción en fuera de juego.

Nuestra gran capitana y arquera Christiane Endler, fue la mejor figura de Chile e impidió más goles del primer rival de la Selección Chilena en este encuentro que marca uno de los primeros en la cita olímpica.

¿Cuáles son las próximas fechas de la Roja femenina en Tokio 2020?

El próximo partido de Chile será el sábado 24 de julio desde las 03:30 am ante Canadá, también en el Estadio Domo de Sapporo. Recordemos que hay una gran diferencia horaria con Tokio, por lo que todos los encuentros serán en tempranas horas en tierras nacionales.

El cierre en la fase inicial del equipo de José Letelier será el martes 27 de julio desde las 07:00 am con las locales de Japón en el Estadio Miyagi, de Rifu.

No olvidemos que son 12 los equipos participantes en los Juegos Olímpicos, que fueron divididos en tres grupos de cuatro selecciones cada uno. Clasificarán los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros según explican los amigos de ADN Radio.


Contenido patrocinado