<
La Roja femenina fue eliminada de los JJ. OO tras caer con Japón
gettyimages

¡Con la frente en alto! La Roja femenina pierde con Japón y queda eliminada de los JJ. OO

En un polémico partido, las niponas vencieron 1-0 a la Selección Chilena. Con este resultado, las muchachas se despiden Tokio 2020.

La Selección Chilena femenina se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de perder por la cuenta mínima ante la selección local en el Estadio de Miyagi, en el encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo E.

Con este resultado La Roja femenina acabó en el último lugar de su grupo, con tres derrotas y sin sumar en su debut histórico en citas olímpicas.

La polémica de Chile vs Japón

El encuentro fue muy peleado, con un gran despliegue físico de ambas selecciones. Sin embargo, en el segundo tiempo la Selección Chilena presionó arriba y al minuto 69, Francisca Lara cabeceó un balón que, tras pegar en el travesaño, dio bote en el límite de la línea de gol.

Las seleccionadas nacionales levantaban los brazos celebrando y exigiendo revisión del VAR, lo que fue desestimado por la árbitra del partido y el llamado de regreso nunca llegó.

Tras ver la repetición, la imagen no era clara y desde las redes sociales las reacciones fueron inmediatas.

El desenlace de la aventura olímpica

Tras esta confusión vivida en el partido, el equipo japonés comenzaría a dominar las acciones del encuentro. Fue así como a los 76 minutos de juego, Mina Tanaka anotó el único gol del compromiso, el que acabó con el sueño de La Roja femenina y puso fin a su historia en Tokio 2020.

Una vez terminado el encuentro, con una evidente tristeza, la jugadora nacional Carla Guerrero dijo en la señal de TVN: “Nuestra realidad es totalmente diferente a la de las otras selecciones que están acá. Por eso nos sentimos orgullosas”

¡Y nosotros también lo estamos! Muchas gracias por hacernos soñar, son un ejemplo de esfuerzo y dedicación.


Contenido patrocinado