<
La Tajante Respuesta De Marcelo Salas A Quienes Critican A Marcelo Bielsa
gettyimages

La tajante respuesta de Marcelo Salas a quienes critican a Marcelo Bielsa

"El Matador" abordó el paso de Marcelo Bielsa por la banca de la Selección Chilena y aseguró que el "Loco" le enseñó muchas cosas.

Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores más respetados del mundo. Quienes han sido dirigidos por él suelen tener palabras de respeto y admiración hacia su persona, destacando la sabiduría que aplica tanto dentro como fuera de la cancha.

Sin embargo, como todos los entradores de fútbol tiene detractores que lo critican por diversos motivos, y el que alzó la voz para manifestarse contra ellos fue nada más ni nada menos que Marcelo Salas.

Marcelo Salas sobre Bielsa

«El Matador» llegó a trabajar bajo las órdenes del «Loco» en 2007, durante cuatro partidos de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Fueron un triunfo, dos derrotas y un empate.

De hecho, ese empate con Uruguay fue un partido histórico para el, en ese momento, capitán de la Selección. Pues, con dos tantos, incluyendo un golazo de «palomita», le dio el histórico empate 2-2 a Chile en el Centenario.

Fuera de hazañas y resultados, Salas conversó con la revista Tribuna Andes, donde habló maravillas del entrenador y aseguró que «la parte táctica que él dio a esta generación fue fundamental para lograr lo que se logró, porque en el fondo te ordenó».

«Más allá de cambiar la cabeza, que a todos les gusta hablar de que cambió la mentalidad, lo que hizo Bielsa es que te ordenó en la cancha. Te dio armas, porque a todo lo bueno que somos, le dio la otra parte, lo físico, el meter y atacar sin miedo», sostuvo el ex Universidad de Chile.

El Matador defiende el legado del Loco

«Cuando dicen que Bielsa no dejó nada, es porque no lo tuviste o estás cagado de la cabeza», disparó Salas contra quienes critican al entrenador argentino.

En este sentido, insistió: «Para mí (Bielsa) es uno de los mejores entrenadores que tuve. Yo venía de Europa, de estar con Lippi y una hora táctica, de Ericksson, de otra hora de táctico, con movimiento para acá y para allá».

«Entonces para mí no era algo nuevo, pero si tienes que evaluar a un entrenador por su trabajo, era uno de los mejores. Me dejó mucho, aprendí mucho«, finalizó el ex River Plate.


Contenido patrocinado