<
¿Cuántos Puntos Necesita Chile Para Clasificar Al Mundial De Qatar 2022_ (1)
gettyimages

¿Cuántos puntos necesita Chile para clasificar al Mundial de Qatar 2022?

Pese a la victoria de la Roja ante Venezuela, el pronóstico sigue siendo desfavorable. Calculadora en mano, te contamos las posibilidades que tenemos.

La Selección Chilena se ha vuelto a poner en carrera tras los resultados de la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Y es que, más allá de los 6 puntos obtenidos, las otras selecciones tuvieron un rendimiento que nos abrió una puerta que hasta hace poco estaba clausurada.

Como dice el cliché: se están dando las cosas. Llegaron los goles y consigo la esperanza. El equipo finalmente logró una dinámica que da para ilusionarse con el milagro de llegar a Qatar, sin embargo, queda camino por recorrer.

¿Cuántos puntos necesita Chile para clasificar?

Tomando en cuenta los últimos tres procesos, de los cuales Chile clasificó a dos y quedó fuera del tercero por diferencia de gol. Lo cierto es que la Roja necesita una base entre 24 a 26 puntos para, al menos, asegurar el repechaje.

Sudáfrica 2010

Para el mundial de Sudáfrica 2010, Chile consiguió 33 puntos y clasificó segundo. En ese proceso, el último clasificado directo fue Argentina con 28 unidades, mientras que Uruguay fue al repechaje con 24 puntos.

Brasil 2014

En este proceso eliminatorio, la Roja consiguió su pase al mundial completando 28 puntos. En dicho camino, Ecuador fue el último clasificado directo con 25 unidades, mientras que Uruguay nuevamente fue al repechaje, pero esta vez con 25 puntos.

Rusia 2018

Finalmente, para Rusia 2018, Chile quedó fuera de la cita mundialista por diferencia de gol. Así, Perú se quedó con el cupo del repechaje con 26 puntos, mientras que Colombia pescó el último pase directo con 27 unidades.

¿Qué partidos nos quedan?

En todas las campañas, siempre la clave fue conseguir los tres puntos de local. Por ello es que ganar los tres partidos que le restan en Santiago ante Ecuador, Argentina y Uruguay será crucial.

Pero con eso no basta, pues, considerando los 13 puntos que tiene la Roja actualmente, se necesitan por lo menos 12 de los 18 puntos que quedan disponibles.

Dado ese panorama, habrá que sumar unidades en calidad de visita y para conseguirlos, los dirigidos de Martin Lasarte tendrán que darlo todo en Paraguay, Bolivia y Brasil.


Contenido patrocinado