<
Miniserie Las Cosas Por Limpiar
Netflix

“Las Cosas Por Limpiar”: La historia real detrás de la exitosa serie

La producción estadounidense que está basada en hechos reales, cada vez comienza a tener más popularidad en redes sociales

La serie de Netflix “Las Cosas Por Limpiar” actualmente tiene a miles de usuarios hablando sobre este drama en redes sociales. De hecho se convirtió en la segunda tendencia de Chile, luego de “El Juego del Calamar” y se ha robado los corazones de sus espectadores.

Esta nueva producción que se agregó a la plataforma a inicios de este mes, se está convirtiendo en todo un fenómeno. Pese a que parece tener una trama muy compleja, esta es una cinta basada en un hecho real.

De la vida real a la pantalla

El filme “Maid”, mejor conocido en Latinoamérica como “Las Cosas Por Limpiar”, es de las más vistas actualmente dentro de nuestro país. Los eventos que le ocurrieron a Stephanie Land, inspiró la historia de la exitosa miniserie.

Esta escritora, relata cómo salió adelante cuando tuvo un embarazo sin haberlo planeado, teniendo en cuenta que vivía en un contexto de ambiente familiar violento. La historia comienza con esta madre que escribió un libro sobre su sacrificada historia para poder sobrevivir junto a su pequeña hija.

MAID_102_Unit_00205R Scaled

Land escribió un bestseller llamado “Maid: hard work, low pay and a mother’s will” que significa “Sirvienta: trabajo duro, bajo salario y la voluntad de una madre”. Este lo lanzó el año 2019 y la vivencia conmovió tanto a Netflix que desde la compañía tomaron la decisión de pasarla a la pantalla.

En su libro, la autora además narra cómo quedó embarazada y detalló las condiciones laborales precarias por las que tuvo que pasar mientras trabajó como empleada doméstica.

Detalles de la serie

Este escrito se transformó en un éxito y esto se pudo realizar gracias a la adaptación hecha por Molly Smith Metzler para la plataforma de streaming.

Maid Episode 108a Netflix

“Las Cosas Por Limpiar” sorprendió no solo a distintos usuarios, sino que también a los críticos. En Rotten Tomatoes, cuenta con una aprobación del 96%, donde se festeja específicamente la actuación de la protagonista, Margaret Qualley, en su papel más importante hasta el momento.

Hay que recordar que la joven actriz lleva un par de años en distintas producciones, haciendo distintas apariciones incluyendo la película de Quentin Tarantino “Once Upon a Time in Hollywood”.


Contenido patrocinado