<
Las Mejores Canciones De La Historia, Según El Nuevo Ranking De Rolling Stone
gettyimages

Las mejores canciones de la historia, según el nuevo ranking de Rolling Stone

Tras casi dos décadas sin actualizar las "500 mejores canciones de todos los tiempos", la revista Rolling Stone incluyó canciones en español.

Para todo artista es un privilegio aparecer en la portada de la revista Rolling Stone, o incluso solo ser mencionado. Sin embargo, hay un reconocimiento aún mayor: ser parte de las mejores canciones de la historia.

Resulta que, desde el año 2004 el magazine no actualizaba su famoso listado de las «500 mejores canciones de todos los tiempos». Y este nuevo ranking vino con muchísimas sorpresas, dentro de las que destaca el hecho que por primera vez se incluyeron exponentes del reggaetón ¿Qué tal?

¿Cómo se eligieron las mejores canciones de la historia?

Para la nueva selección, la publicación estadounidense convocó a más de 250 artistas, músicos y productores. Así como también, a críticos y periodistas de la industria musical.

«Cada uno envió una lista clasificada de sus 50 mejores canciones, y tabulamos los resultados», explicó la revista.

En total, eligieron unas 4.000 canciones y de ahí surgió la lista de 500, predominantemente hip-hop, country moderno, indie rock, reggae y R&B.

De las nuevas 500 canciones seleccionadas, solo hay tres temas de la música en español y uno del portugués. El resto son canciones en inglés, la mayoría lanzadas en Estados Unidos.

Las 10 mejores, según Rolling Stone

El top 10 de canciones votadas como las mejores de todos los tiempos, contempla ocho clásicos del siglo pasado y fueron ordenados de la siguiente manera.

  1. Respect, de Aretha Franklin (1967)
  2. Fight the power, de Public Enemy (1989)
  3. A change is gonna come, de Sam Cooke (1964)
  4. Like a rolling stone, de Bob Dylan (1965)
  5. Smells like a teen spirit, de Nirvana (1991)
  6. What’s going on, de Marvin Gaye (1971)
  7. Strawberry fields forever, de The Beatles (1967)
  8. Get ur freak on, de Missy Elliott (2001)
  9. Dreams, de Fleetwood Mac (1977)
  10. Hey ya!, de Outkasst (2003)

La canción en español mejor posicionada

Los temas de habla hispana no estuvieron entre las más nombradas por los músicos y expertos encargados de la selección. A pesar que Rolling Stone asegura que la lista contiene «más» pop latino entre los géneros del nuevo ranking.

Daddy Yankee y su canción de 2010, «Gasolina», está en el puesto 50. Así pasó a ser la canción en español que más alto llegó en la lista.


Contenido patrocinado