<
Las Mejores Películas De Terror Según _The Science Of Scare_
gettyimages

Las mejores películas de terror según «The Science of Scare»

Mira los resultados del estudio científico que abarcó 30 películas emblemáticas desde los años 70 hasta el presente.

La plataforma BroadbandChoices.co.uk, a cargo de «The Science of Scare», del Reino Unido, realizó un estudio para descubrir cuál es la película más terrorífica del mundo. Para ello, se seleccionaron films reconocidos por atemorizar a las personas, utilizando un método simple y claro para explicarlo.

Si bien, muchas de estas cintas han sido reconocidas a lo largo de los años por su impacto, algunas de ellas son más recientes. De esta manera, compitieron cintas desde los años 70 hasta contemporáneas.

Y por supuesto, acá te contamos los detalles del estudio y el top 10 de las mejores películas de terror.

¿Cómo se hizo el análisis?

Para descubrir cuáles son las mejores películas de terror, eligieron las 30 cintas que fans y expertos consideran como exponentes del terror, y monitorearon las reacciones de 250 personas. Ellas debieron ver la película en salas especiales, en las que controlaron su presión arterial.

La lógica fue la siguiente: cuando las personas se asustan, sus corazones laten más rápido. Entonces, las películas que lograran aumentar más la frecuencia cardiaca de los sujetos de estudio, dan más susto.

En condiciones normales, la frecuencia cardíaca en reposo es de 64 bpm, pero a lo largo del estudio las ganadoras lograron marcar sobre 80 bpm.

Pero, para ser más específicos, los científicos definieron que no era suficiente considerar el cambio en las pulsaciones. Por lo que también consideraron la diferencia entre el ritmo que generaba la película y el normal, además del peak o lo más alto que llegó a latir el corazón de las personas.

Te dejamos acá el Top 10 de las películas mejores películas de terror, según «The Science of Scare».

1. Host
2. Sinister
3. Insidious
4. The Conjuring
5. Hereditary
6. Terrified
7. It Follows
8. A Quiet Place Part 2
9. Paranormal Activity
10. The Conjuring 2

Si deseas ver el total de la lista, junto a más detalles del estudio, pincha aquí.


Contenido patrocinado