<
nelson acosta karina oliva gobernadora region metropolitana candidata frente amplio comunes ex seleccionado chileno futbol

«Lávese la boca antes de hablar mal de mi padre»: Hija de Nelson Acosta responde a Karina Oliva

Tras los dichos de Karina Oliva, los hinchas se lanzaron a defender a Nelson Acosta, ¡quien también fue defendido por su propia hija!

Sigue la polémica luego de las elecciones de Gobernadores Regionales. Esto porque la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva (Comunes), reavivó la llama refiriéndose al menospreciar al ex seleccionado chileno Nelson Acosta. La aspirante a gobernadora, perdió este domingo 13 de junio ante el candidato de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego.

¿Qué dijo Karina Oliva sobre Nelson Acosta?

En la noche, tras los últimos resultados que ya daban por ganador a Orrego, la aspirante a la gobernación metropolitana reconoció la victoria de su contendor en las urnas. Refiriéndose al alto respaldo que recibió el gobernador electo. Esto en las comunas del sector oriente de la capital, como Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes.

“Las comunas que representan a los poderes más tradicionales, que tuvieron miedo porque podíamos llegar al gobierno regional, que tuvieron miedo de que le entregáramos el gobierno regional a la gente, se parapetaron en las comunas del Rechazo y lograron ganar”, dijo duramente.

Sin embargo, al día siguiente quiso apelar al fútbol. En su cuenta de Twitter, dijo que “Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo (Nelson) Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto”.

«Lávese la boca antes de hablar mal de mi padre»

Sin duda, el tweet de Karina Oliva contra Nelson Acosta generaría todo tipo de comentarios. Entre ellos, el de su propia hija, quien respondió duramente a la candidata a la gobernación de la Región Metropolitana.

“Lávese la boca antes de hablar mal de mi padre que surgió, por su propio esfuerzo, de un pueblo pequeño y llegó a ser medallista olímpico. Se sacó la mugre toda su vida y logró todo lo que aquí han dicho sin los humos en la cabeza que tienes con no sé qué logros. Mala clase”, escribió Silvana Acosta en alusión a su padre, quien actualmente padece Alzheimer.

Las defensa que los usuarios le hicieron al ex seleccionado chileno

Pero esto no sería del agrado de los hinchas del fútbol. Tras el tweet, manifestaron su malestar ante Karina Oliva por haber usado a Marcelo Bielsa como referente y ningunear a Nelson Acosta.

Por ello, defendieron su enorme legado, recordando la clasificación histórica al Mundial de Francia 1998, después de 16 años sin haberlo logrado. Asimismo, destacaron la medalla de bronce que logró en los Juegos Olímpicos de Sídney. Y la profunda huella que dejó en los equipos Fernández Vial, Unión Española, Cobreloa y Everton.

A continuación, te dejamos los mensajes que defendieron el legado de Nelson Acosta.


Contenido patrocinado