Danish Toy Brand Lego Official Store Seen In Hong Kong
Crédito: GettyImages

Lego dejará de fabricar juguetes con «estereotipos de género»

La compañía tomó la decisión luego de comisionar un estudio internacional que arrojó resultados negativos sobre la vocación de los infantes.

Lego anunció que eliminará de todos sus productos los estereotipos de género. Esto luego de que la compañía comisionara una encuesta global que descubrió que los porcentajes de carreras futuras relacionadas al juego siguen siendo restrictivas y desiguales.

The Guardian reportó que los investigadores descubrieron que las niñas blancas si estaban siendo empoderadas por el producto. Sin embargo no se puede decir lo mismo de los niños.

71% de los varones encuestados aseguraron sentir «vergüenza» al momento de jugar con «juguetes de niñas». Este miedo fue recíproco en sus padres.

«Los padres están más preocupados de que sus niños sean molestados por usar juguetes del otro género en comparación a las niñas»; aseguró Madeline Di Nonno, jefe ejecutiva del Instituo de Género en Medios Geena Davis, quien dirigió la investigación.

¿Cómo afectan los roles de género a los niños?

«Esto también se puede deber a que los roles masculinos son más apreciados por la sociedad que los femeninos. Hasta que las sociedades comprendan que las actividades asociadas a lo femenino son importantes, estos miedos no desaparecerán».

El estudio descubrió que los padres siguen alentando a los varones a participar de deportes o ciencias. Mientras que las niñas recibieron 5 veces más el consejo de «bailar o maquillarse» y 3 veces más el de «hornear».

China Qingdao Lego
Crédito: GettyImages

«Estas conclusiones enfatizan qué tan inculcada está la discriminación por género en el mundo», agregó Davis.

«Por lo que si las niñas no están jugando con Legos o juguetes de construcción, no están desarrollando habilidades que les ayudarán más adelante», concluyó.

La encuesta incluyó a más de 7 mil padres de niños de edades 7 a 14 de China, Republica Checa, Japón, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

«Estamos trabajando para hacer que Lego sea más inclusivo», afirmó Julia Goldin, jefa de producción y marketing del Grupo Lego. Un avance que será notorio porque la compañía sigue siendo la fábrica de juguetes más grande del mundo.

Contenido patrocinado