<
Leonardo DiCaprio Chile
Getty

Leonardo DiCaprio comparte foto del sur de Chile y llama a proteger áreas protegidas

"Para mediados de siglo, gran parte de la superficie terrestre experimentará condiciones climáticas significativamente diferentes a las actuales", comentó el actor

Leonardo DiCaprio no es sólo uno de los actores más famosos del mundo, sino que también uno de los más influyentes en lo que temática medioambiental.

Por lo mismo, el ex protagonista de “Titanic” compartió una fotografía de nuestro país en su cuenta de Instagram, más exactamente la de los glaciares de la Región de Aysén, todo con tal de destacar el trabajo de planificación de las áreas que están protegidas en el planeta.

El lugar en específico que subió Leonardo DiCaprio fue el campo de hielo norte del sur del país, el mismo que tiene una extensión de más de 4 mil kilómetros cuadrados y que «se encuentra entre los pocos hábitats que se espera que soporten el aumento de las temperaturas, lo que lo convierte en un refugio potencial para la vida silvestre», según comentó el actor.

Palabras de Leonardo DiCaprio

En el posteo que fue ampliamente viralizado, el artista regalón de Quentin Tarantino comentó que «a medida que el mundo se calienta, los conservacionistas y los gobiernos buscarán proteger más áreas como esta».

«Para mediados de siglo, gran parte de la superficie terrestre experimentará condiciones climáticas significativamente diferentes a las actuales», continuó,

Bajo lo anterior, planteó que «planificar áreas protegidas en un mundo así requerirá un enfoque creativo para la conservación, incluida la identificación de futuros refugios para muchas especies y el establecimiento de corredores vitales para la vida silvestre».

«El problema ha adquirido una urgencia cada vez mayor, ya que más naciones apoyan el objetivo de colocar el 30% de los continentes y océanos de la tierra en áreas protegidas para 2030. Muchas áreas protegidas se volverán cada vez menos adecuadas para el tipo de organismos y ecosistemas para los que fueron creadas», enfatizó.

«Los científicos ahora están buscando lugares donde es probable que el cambio climático ocurra más lentamente que en las áreas circundantes. A estos lugares los llaman ‘refugios'», finalizó el posteo de Leonardo DiCaprio.

Leonardo Dicaprio


Contenido patrocinado