<

Leonardo DiCaprio publica una carta dirigida a Joe Biden

Leonardo DiCaprio lleva años luchando por generar conciencia sobre el cambio climático y esta vez le dedicó una carta al presidente de EE.UU.

Leonardo DiCaprio es la celebridad que más lucha por el cambio climático y esta vez ocupó sus redes para dirigirse a Joe Biden, el nuevo presidente de EE.UU.

El actor dedicó una carta abierta a Biden, invitándolo a ser el líder que el planeta necesita para salvarse de una catástrofe climática: “El momento de enfrentar la crisis climática es ahora”. 

En su carta, DiCaprio reconoce que la tarea no será fácil por culpa de la crisis económica actual, pero insiste que este es el momento en que Biden debe tomar la decisión correcta. 

“Podrá ser recordado como el presidente del cambio climático, el que salvó a la humanidad de caer en el abismo. Usted puede transformar la energía del mundo de combustibles fósiles a una energía limpia, con lo que además crearía muchos trabajos”, escribió DiCaprio en su carta. 

En esta ocasión, la carta de DiCaprio fue firmada por líderes mundiales de distintos ámbitos y celebridades,  como Jeff Bezos o el actor Mark Ruffalo. La carta escrita por el actor también cuenta con la firma de chilenos. El senador Insulza, el ex Presidente Lagos y Gonzalo Muñoz están presentes en la carta.

DiCaprio y Biden, ambos comprometidos con el cambio

Leonardo DiCaprio ha mostrado su vocación por el cambio climático a lo largo de su carrera. En 1998 creó su propia fundación, con la que busca proteger los últimos espacios silvestres que van quedando en el planeta. 

Por el otro lado, Joe Biden tomó una importante medida para el cambio climático en su primer día a cargo de Estados Unidos. El Presidente regresó a EE.UU al Tratado de París, un acuerdo entre países para combatir el cambio climático del que el ex Presidente Trump había retirado a su país durante su gestión.


Contenido patrocinado