<
Liceo 7

Liceo 7 de Providencia se transformó oficialmente en mixto

Tras casi 80 años de existencia, el Liceo 7 pasó a ser el tercer establecimiento de Providencia que se transforma en mixto

Este jueves el Liceo 7 de Providencia se transformó oficialmente en mixto, luego de recibir por primera vez en sus casi 80 años de historia a alumnos hombres.

Cabe recordar que el cambio de monogénero a mixto surgió a petición del Consejo Escolar del establecimiento, organismo que agrupa a estudiantes, apoderados, docentes, asistentes de la educación, Dirección y sostenedor del liceo.

El Consejo, en una votación realizada en abril del año 2019, determinó transformar al emblemático establecimiento de mujeres del Liceo 7, en un liceo mixto.

A través de su cuenta en Twitter, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, les deseó “el mayor de los éxitos en este nuevo año escolar a todos sus alumnos/as, desde la municipalidad de Providencia estamos felices por este gran hito”.

Este jueves ingresaron alumnos hombres de 7° año básico, quienes estarán distribuidos entre los cinco cursos en ese nivel. El proceso será gradual, ya que finalizará recién en 6 años más, cuando el liceo sea completamente mixto.

Debido al ingreso de varones, el establecimiento realizó otro cambio histórico: la modificación de su tradicional nombre. Ahora, oficialmente se llama, “Liceo N°7 de Providencia, Luisa Saavedra”.

El recinto educacional es el tercer establecimiento de Providencia que se transforma en mixto, luego que el Liceo Bicentenario Arturo Alessandri el 2018, y el Liceo José Victorino Lastarria el 2019, realizaran el mismo proceso.


Contenido patrocinado