<
Lollapalooza Cancela Show DaBaby
getty

¡Lo bajaron! Lollapalooza cancela show de rapero DaBaby tras dichos homofóbicos

"Lollapalooza se fundó en base a la diversidad, inclusividad, respeto y amor" fue parte de lo emitido por el festival que se encuentra en su última jornada.

Durante este fin de semana se ha realizado en festival Lollapalooza en Chicago. Comenzando el pasado jueves 29 de julio, hoy domingo es su última jornada en la cual estaba fijado que se presentara DaBaby, sin embargo, tan sólo horas antes de que subiera al escenario, el show fue cancelado.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales del famoso festival musical quienes tomaron la decisión de bajar al artista debido a los fuertes dichos homofóbicos emitidos por él en su concierto realizado en Florida el pasado 25 de julio.

Sus palabras han generado repudio en el mundo de la música, entre ellos la cantante Dua Lipa la cual colaboró con él para el single “Levitating”, declaró estar “horrorizada”.

Debido a lo anterior Lollapalooza tomó la decisión de cancelar la presentación del artista. “Lollapalooza se fundó sobre la base de la diversidad, la inclusión, el respeto y el amor. Con eso en mente, DaBaby ya no actuará en Grant Park esta noche», escribieron en redes sociales.

Lollapalooza Chicago

La edición de Lollapalooza llevada a cabo en Chicago, Estados Unidos, estuvo liderada por las presentaciones de Miley Cyrus, Foo Fighters y Post Malone, entre otros. Con una duración de cuatro días el lugar ha estado con la capacidad a tope con alrededor de 100 mil asistentes.

Debido a la gran afluencia de público y la situación sanitaria mundial actual, se han tomado nuevas medidas debido a un aumento de los casos de Covid-19 en el área.

El ingreso está sólo permitido al mostrar el esquema de vacunación completo o un test negativo realizado en las horas previas. Por otra parte, el uso voluntario de mascarillas pasó a ser obligatorio en los espacios cerrados de Lollapalooza.

En este último día de festival se presentarán en el escenario Foo Fighters, al igual que Young Thug y G Herbo, entre otros.


Contenido patrocinado