<
Lo Dice La Ciencia_ Cristiano Ronaldo Es El Mejor Futbolista De La Historia
gettyimages

Lo dice la ciencia: Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de la historia

¿Estás de acuerdo con el resultado? Un matemático de Oxford buscó darle respuesta a la eterna interrogante de los fanáticos del fútbol.

Si hay algo que tiene opiniones divididas en el mundo del fútbol es cuando se discute sobre quién es el mejor futbolista de la historia. Lógicamente, de inmediato los recuerdos afloran y recorren desde el primer jugador que nos haya deslumbrado hasta el último destello de talento visto en cancha.

Dicho debate, suele terminar con la frase «depende del gusto de cada uno». Sin embargo, el doctor Tom Crawford, matemático de la Universidad de Oxford, realizó un estudio para determinar desde un método científico quién fue el mejor futbolista de todos los tiempos.

¿Cómo realizó el estudio?

Tom Crawfors analizó diversos factores, como: goles por clubes, goles por selecciones, títulos internacionales, balones de oro, récords individuales y también «temporadas factor z», las que tienen como más destacadas los futbolistas (como cuando en la temporada 2013/14 Cristiano Ronaldo marcó 17 goles en 13 partidos en la UEFA Champions League).

El matemático explicó que el primer paso fue seleccionar solamente a los que hayan ganado el premio al mejor jugador del mundo en al menos dos ocasiones. Así, se quedó con 13 jugadores y dejó solamente los 10 mejores dentro de su lista final.

Cristiano Ronaldo el mejor de la historia

Crawford estableció que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de todos los tiempos, debido a sus 111 goles por la selección portuguesa, sus cinco Balones de Oro, su título de Eurocopa, sus cuatro Champions League y sus 17 tantos en 13 partidos en este torneo, entre otros. Por lo tanto, el portugués acumuló un puntaje de 534 de 700, según la escala del estudio.

Lionel Messi quedó segundo, con 34 puntos menos que CR7. Pelé salió tercero, Ferenc Puskas cuarto y el brasileño Ronaldo quinto. Además, Diego Armando Maradona apareció en el noveno puesto.

Así quedó la tabla final

1- Cristiano Ronaldo.
2- Lionel Messi.
3- Pelé.
4- Ferenc Puskas.
5- Ronaldo Nazario.
6- Marco Van Basten.
7- Alfredo Di Stefano.
8- Michel Platini.
9- Diego Maradona.
10- Johan Cruyff.


Contenido patrocinado