<
medalla plata
Ministerio del Deporte

¡Lo hizo otra vez! Alberto Abarza es medallista de plata en los 200 metros libres

El ya ganador de oro en los 100 metros espalda obtuvo su segunda medalla este domingo en los Paralímpicos Tokio 2020.

¡Histórico! La gran participación del nadador chileno, Alberto Abarza, no se detiene y durante la madrugada de este domingo obtuvo medalla de plata en los 200 metros libres en los Paralímpicos Tokio 2020.

El campeón paralímpico de los 100 metros espalda llegó como favorito a la final tras haber ganado su serie clasificatoria. Sin embargo su principal contendor, el brasileño Gabriel Dos Santos Araujo, le arrebató en los últimos metros la medalla de oro dejando a Abarza con el segundo lugar.

Pese a haber bajado en cuatro segundos su tiempo de la ronda de clasificación, Abarza se tuvo que quedar con la medalla de plata al superar al ruso Vladimir Danilenko con un tiempo de 4 minutos, 14 segundos y 17 centésimas.

Abarza: un logro único

Con este increíble logro, Alberto Abarza se transformó en el primer deportista paralímpico chileno en lograr dos medallas en Juegos Paralímpicos.

El logro obtenido por el nadador nacional le permite a nuestro país cerrar con su mejor actuación histórica en la máxima cita del deporte paralímpico, considerando que hasta antes de Tokio sólo Cristian Valenzuela había logrado una medalla en Londres 2012. En aquella oportunidad el atleta nacional logró oro paralímpico en los 5000 metros.

Pero ojo que aún pueden venir más sorpresas, porque la participación de Alberto Abarza en Tokio 2020 aún no termina. Durante la madrugada del próximo jueves 2 de septiembre, el doble medallista volverá a competir, esta vez en los 50 metros espalda.


Contenido patrocinado