<
¡Lo Logró! Sammis Reyes Quedó En El Plantel Oficial Del Washington Football Team
gettyimages

¡Lo logró! Sammis Reyes quedó en el plantel oficial del Washington Football Team

Es el primer deportista nacional en ser parte del plantel de un equipo de la NFL y probablemente debutará el 12 de septiembre.

El sueño se hizo realidad para Sammis Reyes, ya que el chileno integrará el plantel oficial de 53 jugadores de Washington Football Team (WFT) para la temporada 2021 de la National Football League (NFL).

Así, el deportista nacional estará en la temporada regular de la NFL y, en caso de competir, se convertirá en el primer chileno en afrontar cualquiera de las cuatro grandes ligas deportivas americanas.

Así se comunicó la noticia

El técnico del WFT, Ron Rivera, entregó hoy la lista definitiva de los 53 jugadores que formarán parte del plantel estelar del equipo para la próxima temporada.

Dicha decisión fue exhibida mediante un comunicado en las redes oficiales del Washington Football Team, donde Sammis aparece al costado de su dorsal habitual, el «80».

El inicio de la aventura

De esta forma, el deportista nacional corona un camino arduo. Tras un inicio deportivo asociado al básquetbol que no prosperó, el chileno se las arregló para adaptarse y destacar en el fútbol americano.

Llegó a ser uno de los más destacados en el International Player Pathway Program, que busca darle oportunidades a los jugadores internacionales para que ingresen a los equipos de práctica de diferentes franquicias.

En su primer duelo oficial durante la pretemporada, el coach de WFT tuvo palabras de elogio para el ala cerrada nacional.

«Puede que sea nuestro ala cerrada más física», destacó en la oportunidad, agregando que le gustó lo que vio y resaltó que solo «ve progreso» en su pupilo.

Dentro de los 53 seleccionados

Pese a la buena impresión que causó Reyes sobre el campo de juego, sufrió un problema físico que fácilmente lo pudo haber dejado fuera del equipo.

Y es que tras pasar el segundo corte de preselección, donde quedaron 80 jugadores, Sammis sufrió una conmoción cerebral en un entrenamiento, por lo que se perdió el segundo partido de pretemporada y estuvo al margen de varias prácticas.

Aún así, con lo mostrado en los duelos preparatorios, al chileno le bastó para convencer al cuerpo técnico y quedó dentro de los 53.

¿Cuándo podría debutar Sammis Reyes?

Luego de haber disputado la pretemporada, ahora viene lo grande para el deportista de 25 años: afrontar la temporada regular de la NFL.

Habrá que estar atentos al eventual debut de Sammis Reyes en el WFT, el que se podría dar el domingo 12 de septiembre. En esa jornada, el equipo del chileno enfrentará a Los Ángeles Chargers a contar de las 14:00 hrs. de Chile.


Contenido patrocinado