<
Lollapalooza Chicago: Así fue el primer día del festival
gettyimages

Lollapalooza Chicago: Así fue el primer día del festival

La jornada estuvo marcada por las presentaciones de Miley Cyrus, Black Pumas, Steve Aoki, Orville Peck y Playboi Carti.

¡Los conciertos están regresando! El mítico Lollapalooza Chicago tuvo su jornada inaugural este jueves 29 de julio y se extenderá hasta el domingo 1 de agosto. Se espera que todos los días el aforo esté a tope, con cerca de 100 mil asistentes diarios.

Tras suspenderse el año pasado ante la amenaza del coronavirus, será por mucho la congregación más grande en Chicago desde que comenzó la pandemia y también uno de los festivales más grandes del país, algo que es mirado con mucha atención por el resto del mundo, puesto que será un buen experimento para saber cómo volver a esta actividad que tanto extrañamos.

Fiesta con restricciones

Este festival se verá muy diferente a ediciones pasadas. Para poder entrar al Lollapalooza Chicago, los asistentes deben presentar cartillas de vacunación o una copia impresa de una prueba negativa de covid-19 realizada no más de 72 horas antes.

Lo anterior significa que quien tenga un pase para los cuatro días del evento y no esté vacunado, tendrá que hacerse dos pruebas. Además, aquellos que no estén vacunados tendrán que usar mascarillas.

Las autoridades de salud pública y otros han expresado su preocupación de que una congregación tan grande que, aunque sea al aire libre, se vuelva un evento de contagio masivo.

Esa preocupación nace por lo sucedido en Holanda, donde tras un festival de música mucho más pequeño, al que asistieron 20.000 personas a lo largo de dos días, provocó casi 1.000 casos de covid-19, según reportó CNBC. Dicho festival implementó medidas similares a las de Lollapalooza.

Los grandes exponentes

Miley Cirus realizó un show espectacular. Hubo fuegos artificiales, un amplio equipo de invitados, momentos en los que casi se destellaron las cámaras de video y la artista mostró su opinión sobre la importancia de liberar a Britney Spears.

Además, versionó a Blondie y Pixies, entre otras bandas que marcaron su vida ¡Tremenda!

Black Pumas superó todas las expectativas, porque pese a que aún no son una banda tan consolidada, suenan como tal. El grupo de soul psicodélico se apoderó del escenario, y así fue su presentación en Lollapalooza Chicago:

Tan solo leer el nombre de Steve Aoki,  ya es sinónimo de buen espectáculo. De hecho, hay una serie de elementos que se pueden esperar en una presentación de Steve: pirotecnia, invitados especiales y lanzamiento de pasteles.

Hubo de todo eso, y más. Te dejamos algunas de las postales que dejó Steve Aoki en el escenario Solana X Perry’s.


Contenido patrocinado