<
Universo Forma Dona
Anes Ortigosa

¡Los Simpson lo hicieron otra vez! Universo podría tener forma de donut según astrofísicos

Los expertos de Francia y Alemania han llegado a esta teoría que una vez ya fue planteada por el mismísimo Homero ¿Será verdad?

Definitivamente la capacidad de “Los Simpson” de predecir y acertar con teorías es impresionante. Algunos ejemplos han sido el ataque al Capitolio o la llegada de Kamala Harris a la Casa Blanca. Sin embargo, esta debe ser una de las más alocadas.

Un grupo de astrofísicos de la Universidad de Lyon en Francia junto con la Universidad de Ulm en Alemania planteó la teoría de que el universo tiene forma de donut, según lo informado por Live Science. Tal cual como lo lees.

No sabemos si son un grupo de Homeros hechos personas o simplemente fanáticos de la serie. El postulado de los expertos propone que el universo no es plano ni infinito, sino que más bien tendría límites y por lo tanto se vería como una dona gigante tridimensional.

La teoría

Lo anterior se deduce de la observación de la luz emitida por el universo cuando tan solo tenía 380.000 años de existencia, lo que llevó a los astrofísicos a deducir que el cosmos se conectaría en diferentes puntos, cerrándose sobre sí mismo.

«Podríamos decir: Ahora conocemos el tamaño del universo», explicó Thomas Buchert, del Centro de Investigación Astrofísica de la Universidad de Lyon. Por lo tanto, si los cálculos son correctos el cosmos sería tres o cuatro veces más grande que los confines observables hasta el día de hoy. Para ser más específicos lo anterior equivaldría a unos 45 mil millones de años luz más lejos.

«En el espacio infinito, las perturbaciones de temperatura de la radiación del CMB existen en todas las escalas. Sin embargo, si el espacio es finito, entonces esas longitudes de onda más grandes que el tamaño del espacio se pierden», explicó Buchert.

Por lo tanto, en palabras simples si pensamos en el universo este en vez de parecer una hoja plana es una hoja doblada sobre sí misma que luce como una dona tridimensional.

Lo anterior nos hace recordar a la teoría de Homero Simpson que precisamente el universo tenía la forma de una de sus comidas favoritas. De hecho, era tan acertada su idea que Stephen Hawking quería apoderarse de ella (en la serie obviamente).


Contenido patrocinado