<
Luis Gnecco

¡Aguante! Luis Gnecco fue dado de alta tras haber sido internado por coronavirus

"Agradecer humildemente la fortuna de estar vivo“, fueron parte de las palabras del actor nacional tras el complicado momento que pasó por el coronavirus

Hace unos días se dio a conocer que Luis Gnecco, quizás uno de los actores más reconocidos de Chile, tuvo que ser internado tras un diagnóstico de neumonía asociada a su contagio de coronavirus.

Sin embargo, y afortunadamente, hoy tenemos buenas noticias porque el intérprete de “Karadima” fue dado de alta. Es más, el profesional de 58 años compartió una foto en su Instagram donde habló sobre su recuperación.

“Un plato con pasta y llegar a casa. Buena música, cocinar, beber una copa de vino… Agradecer humildemente la fortuna de estar vivo”, comentó Luis Gnecco en el posteo que alcanzó casi 8 mil likes y decenas de comentarios de seguidores y colegas de las tablas como Paulo Brunetti, Blanca Lewin, Gonzalo Muñoz-Lerner, Francisco Reyes, Daniela Vega, Jorge Zabaleta, Lorena Capetillo, Fernando Godoy y Nicolás Oyarzún, entre otros.

Recordemos que Gnecco se internó el pasado 12 de marzo en la Clínica Alemana. Posteriormente, el 17 del mismo mes el recinto médico dio a conocer que él “fue trasladado en la tarde del martes desde la Unidad de Cuidados Intermedios a una cama de menor complejidad al interior de la clínica, dada su positiva evolución“.

Al mismo tiempo, un contexto de su enfermedad fue que compartió escenario con Tomás Vidiella, otro grande de las artes locales que falleció producto del coronavirus.

Importancia de la vacuna y, especialmente, de la segunda dosis

En vista de la muerte del mencionado Tomás Vidiella falleció a los 83 años tras complicaciones de salud producto del coronavirus, muchos hablaron de que el profesional había sido vacunado y que, aún así, falleció. Es por esto que la doctora en microbiología e inmunología Caroline Weinstein Oppenheimer se refirió al tema con tal de desmentir varios mitos que circularon por canales de televisión y redes sociales.

Uno de sus principales puntos de vistas planteados en ADN fue que, por más que uno se vacune, igual debe tener cuidado y mantener las medidas de precaución necesarias, más si se está en la población de riesgo. “La protección no se alcanza hasta una a dos semanas de la segunda dosis. Eso es con todas las vacunas aprobadas en Chile”, comenzó diciendo.

“La información de Brasil para Sinovac indicaba que disminuían los casos de enfermedad grave, pero con casuística baja (razonamiento basado en casos). Esto significa que igualmente puede pasar que una persona vacunada enferme e incluso muera”, explicó y destacó: “pero al vacunarnos disminuimos la posibilidad, especialmente si seguimos cuidándonos”.

“La primera vez (que se recibe la vacuna) se crea una cierta respuesta basal y la segunda dosis se encuentra con una memoria ya existente y esto tiene un efecto de amplificación de la respuesta inmunológica”, detalló.

Es posible que personas de edad avanzada respondan menos a las vacunas porque el sistema inmune decae cuando envejecemos”, señaló añadiendo que “Por esto se insiste en mantener las medidas de protección después de vacunarse”.


Contenido patrocinado