<
¡Macarena Ripamonti Es DJ! El Desconocido Lado B De La Alcaldesa De Viña

¡Macarena Ripamonti es DJ! El desconocido lado b de la alcaldesa de Viña

Conoce la gran faceta musical de la actual alcaldesa electa de Viña del Mar que llega a reemplazar a Virginia Reginato.

En las Elecciones 2021, que se llevaron a cabo el sábado 15 y domingo 16 de mayo, Macarena Ripamonti (RD) se quedó como la nueva alcaldesa de Viña del Mar. De esta manera, la joven de 29 años y hizo historia, ya que tomará el puesto de Virginia Reginato (UDI), quien ya llevaba 17 años en el cargo.

Ripamonti es licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Viña del Mar, cursó un magíster en Filosofía en la Universidad de Valparaíso y es parte del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Valparaíso.

Pero eso no es todo. La alcaldesa cuenta con una faceta que -hasta ahora- era absolutamente desconocida… ¡Era DJ de música electrónica!

Lo que no sabíamos de Macarena Ripamonti

El seudónimo de la próxima jefa comunal era «Maca Ripa». Ella participó en varios eventos en la quinta región. Como si fuera poco, tiene un perfil en la plataforma SoundCloud, en donde está publicada una de sus mezclas. ¡Seca!

Macarena Ripamonti ha compartido sus experiencias como DJ en redes sociales. Por ejemplo, en su cuenta de Instagram hay varias fotos de ella frente a su mesa, o tocando frente a su público en las fiestas electrónicas.

Maca

Asimismo, la viñamarina le rindió un homenaje a la inglesa Maddalena Fagandini en la misma plataforma. Según lo que escribió Ripamonti, Fagandini fue «pionera en los años 60 de la música electrónica experimental» y «tuvo que ocupar un seudónimo ‘RayCathode’ porque las mujeres estaban vetadas en los espacios musicales». 

Los usuarios de Twitter no pasaron piola con la noticia y rápidamente compartieron reacciones al estilo «memes» en redes sociales, haciendo alusión a que la nueva alcaldesa podrá elegir a los artistas para las futuras ediciones del Festival de Viña del Mar.


Contenido patrocinado