<
Tomas Bravo

Madre de Tomás sobre la investigación: «Cómo todavía no saben cómo murió mi hijo»

"Cómo va a ser que haya un crimen perfecto y cuánto hay que esperar para velar a mi hijo en paz", aseguró Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás

El caso de Tomás Bravo continúa siendo investigado y, pese a las semanas de trabajo, aún no hay un claro responsable de este crimen que mantiene alerta a todo un país.

Recordemos que el niño de 3 años y 7 meses pasó más de una semana desaparecido para luego ser encontrado su cuerpo sin vida en un galpón. Tras esto su tío abuelo, Jorge Escobar, fue detenido como único imputado del delito, pero luego fue puesto en libertad por falta de pruebas.

En torno a la manera en que se ha investigado el caso, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, tuvo duras palabras: «cómo puede ser un crimen tan perfecto, cómo no saben cómo murió mi hijo, cómo va a ser que haya un crimen perfecto y cuánto hay que esperar para velar a mi hijo en paz».

«Al parecer esto estaba planeado. No soy sicólogo, ni perito, pero parece que todo fue planeado porque no hay ni una hipótesis, no hay pruebas claras, nada», añadió.

«Estoy desesperada porque no sé qué le pasó a mi hijo, además se entrega información falsa y eso a nosotros nos desespera y duele más porque no sabemos qué pensar», expresó la mamá de Tomás.

Al mismo tiempo, Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades donde incluso pidió ayuda directa del presidente Sebastián Piñera: «El llamado es a las autoridades, incluso al Presidente Piñera. Que por favor nos ayuden”, añadiendo que “Pido conversar pronto con él”.

Organizaron marcha por Tomás, Itan y Tamara

Bajo el contexto del crimen a su pequeño hijo, la madre Tomás convocó a una marcha pacífica a realizarse mañana, 10 de marzo, a las 18:00 horas en la Plaza de Arauco y que también servirá como muestra de apoyo a Itan y Tamara, los niños que murieron tras unas encerronas por balacera hace unas semanas.

«Somos la voz de Tomy y todos los niños de Chile. Es una marcha pacífica, no queremos conflicto ni nada, queremos aportar a la justicia para los niños. La idea es que participe la gente de todas partes. Mañana a las 6 de la tarde en la plaza de Arauco y en todas las plazas de Chile», aseguró.


Contenido patrocinado