Maipú, Cerrillos y otras dos comunas de la RM salen de cuarentena

Todos los nuevos cambios referentes a la cuarentena se harán efectivos desde el lunes 17 de mayo a las 5 de la mañana

Minsal Cuarentena / Marcos Zegers

En marco de un nuevo balance del Ministerio de Salud, la subsecretaria Paula Daza dio a conocer novedades respecto al plan Paso a Paso con comunas que avanzan y salen de la cuarentena preventiva ante el coronavirus.

Según lo indicado, en la Región Metropolitana, cuatro comunas avanzas de cuarentena y avanzan a la fase 2 de transición. Estas son Maipú, Cerrillos, Isla de Maipo y María Pinto.

Sin embargo, no sólo es en la Región Metropolitana hay cambios, ya que otras 20 en el resto del país también pasarán del encierro a la Fase 2, en donde, si no sabes qué se puede y qué no, aquí te dejamos toda la info.

Salen de cuarentena y avanzan a Trancisión:

  • Iquique
  • Alto Hospicio
  • Vallenar
  • Valparaíso
  • Viña del Mar
  • La Calera
  • Maipú
  • Cerrillos
  • Isla de Maipo
  • María Pinto
  • Marchigüe
  • Rancagua
  • San Fernando
  • Olivar
  • Linares
  • Cabrero
  • Los Ángeles
  • Cholchol
  • Collipulli
  • Purranque
  • Río Negro
  • San Pablo
  • San Juan de la Costa
  • Frutillar

Avanzan a Preparación:

  • Ovalle
  • Papudo
  • Zapallar
  • Catemu
  • Cunco

Avanzan a Apertura Inicial:

  • Colchane

Retroceden a Cuarentena:

  • Dalcahue

Retroceden a Transición:

  • Combarbalá

Recordemos que todos estos cambios se harán efectivos desde el lunes 17 de mayo a las 5 de la mañana.

Informe Minsal

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este jueves 6.181 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 4.355 corresponden a personas sintomáticas y 1.440 no presentan síntomas. Además, se registraron 386 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.266.601. De ese total, 34.192 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.204.176.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 136 fallecidos por causas asociadas al coronavirus COVID-19. Con esto, el número total de fallecidos asciende a 27.520 en el país.