<
Mon Laferte Metallica
Getty

¡Maravilloso! Mon Laferte estrena su cover a «Nothing Else Matters» de Metallica

¡Por fin lo podemos escuchar! Mon Laferte es una de las artistas invitadas a grabar covers en "The Metallica Blacklist", donde homenajean las canciones de "Black Álbum"

Hace unos meses, los metaleros más cerrados de mente quedaron con ataque tras saber que Mon Laferte sería una de las invitadas a grabar en el disco “The Metallica Blacklist”, en donde varios artistas de distintos géneros grabaron sus covers al “Black Album”, el quinto álbum de la banda thrash.

Este trabajo fue estrenado oficialmente este viernes y cuenta con el tributo de la chilena, quien decidió grabar su propia versión de “Nothing Else Matters”, uno de los singles más emotivos de los californianos, y la verdad es que ESTA BUENÍSIMO.

Con casi 6 minutos de duración, Mon Laferte logró apoderarse de la canción de Metallica volcándola totalmente a su estilo. En primer lugar, hay que resaltar que está cantada totalmente en español, a diferencia de otros covers hechos por latinos en el disco.

Además, junto con las guitarras que mete principalmente en la parte final, también destaca la presencia de instrumentos folklóricos para darle un toque realmente único y andino que enamora a primera escuchada.

¡Escucha el cover de Mon Laferte a Metallica aquí!

La lista negra de los cuatro jinetes

Pero no sólo Mon Laferte está incluida en este trabajo, sino que también bandas y cantantes de distintas partes del mundo y diversos estilos. Por ejemplo, de esta parte del mundo tenemos a Juanes con su homenaje a «Enter Sandman» y a J Balvin con “Wherever I May Roam”. Eso sí, el del colombiano fue ampliamente criticado por no ser necesariamente un cover. De hecho, pareciera ser una canción que compuso hace tiempo, pero que solamente utilizó la intro del tema original como base (Por esto, sus likes son 84 mil y los dislikes superan los 250 mil).

También acá aparecen nombres como Miley Cyrus, Dave Gahan de Depeche Mode, Ha*Ash, Mac DeMarco, así como otros de estilos más parecidos a Metallica como Ghost, Volbeat y Corey Taylor. Escúchalo completo aquí:


Contenido patrocinado