<
Marcianeke (2)
Cedida

Marcianeke: El artista urbano revelación que la está rompiendo en Spotify Chile

¿Sabías que no siempre tuvo como nombre artístico Marcianeke? De esto, sus increíbles números y más te hablamos a continuación

Con sólo 19 años, Matías Muñoz, más conocido como Marcianeke, se ha convertido en uno de los cantantes más escuchado en Spotify Chile. Es más, su hit “Dímelo Má” ya cuenta con más de 21 millones de reproducciones en dicha plataforma y su video clip supera los 19 millones de views en YouTube.

Para seguir sumando aplausos a su meteórica carrera, también hay que destacar que tres de sus canciones se encuentran dentro del Top 50 Chile de Spotify. En tanto a su fama personal, su perfil de Instagram supera los 682 mil seguidores y en YouTube tiene 315 mil suscriptores, cifras que lo alzan como un artista de altísima proyección dentro y fuera del país.

Los números hablan por sí solos

El cantante y productor oriundo de Talca se ha encargado de descentralizar la escena musical urbana con una propuesta que ya tiene millones de adeptos. Y esto no lo decimos sólo nosotros, ya que, parafraseando a Daddy Yankee, sus números hablan por sí solos: Sus reproducciones lo dejan posicionado al nivel de estrellas como Bad Bunny y, junto a Anuel AA, lideran entre las 10 canciones más escuchadas de Spotify en nuestro país.

Dímelo Má

Si hablamos de sus éxitos, es obligación hablar de «Dímelo Má” feat. Pailita, uno de los mayores éxitos de Marcianeke. Este fue grabado en una casa en San Antonio, “en un estudio que armamos de un momento a otro y completamente improvisado, la verdad es que nunca pensamos que pudiera pegar, sin dudas es lo mejor que me ha pasado”, según expresa Young Varas, productor de La Serena a cargo de este hit. Además, su tema “Tussi Code Mari”, a seis meses de  su lanzamiento, sigue sonando, sumando 20 millones de reproducciones en YouTube y 14 millones en Spotify.

Primer nombre de Marcianeke

Su primer nombre artístico fue Mati Boy, el que al poco tiempo decidió cambiar por Marciano por un tatuaje que tiene en su cuerpo, pero al encontrarlo un tanto sin gracia luego lo derivó a Marcianeke, “apodo que me gusta más por lo único”, ha confesado.

“Chambee” fue el tema que lo hizo conocido y que permitió que el público comenzara a escuchar las canciones más antiguas. De ahí en adelante se fue abriendo paso entre los exponentes del género, para llegar al éxito que lo mantiene como la revelación de la música actual.

Entre las canciones más conocidas de Marcianeke, además de las ya nombradas están: “Entussiasma” feat GaleeGalee, “No se piken”, “Me baila” y “En las malas y buenas”, entre muchas otras.


Contenido patrocinado