<
María José Quintanilla Poderosa Canción
María José Quintanilla

María José Quintanilla regresa con su sencillo «Poderosa»

La cantante nacional se acerca a los ritmos urbanos con una canción para reflexionar sobre nuestros potenciales y virtudes que nos cuesta ver.

Tenemos novedades nacionales, porque la mismísima María José Quintanilla ha llegado para sorprendernos con una canción llamada «Poderosa» y que hace un quiebre en el trabajo que ya conocíamos de ella.

De acuerdo a la artista, “la vida nos presenta desafíos que nos hacen dudar de nuestras potencialidades que están en nuestro interior pese a que muchas veces no las vemos. Esta canción es un llamado a valorarlas y sentirnos orgullosas de ellas”. Sin duda, nos trae un sencillo para reflexionar sobre nuestro interior.

«Poderosa»: ¿De dónde sale la inspiración para este tema?

La canción nace gracias al contacto que tiene María José con muchas mujeres en el día a día, gracias a su trabajo televisivo y en otras áreas. De acuerdo a su equipo, a través de esta relación pudo comprender esa cualidad que a todas las hace única, sin distinción de clase social, etnia ni edad.

De hecho, este tema fue compuesto durante el confinamiento producto de la pandemia del Covid-19. Momento en que sin duda muchos artistas usaron para hacer una reflexión y crear cambios o elementos diferentes en sus creaciones.

El regreso de María José Quintanilla a la música

Con una melodía urbana, que ella creó desde su computador, luego se transformó en una canción con arreglos y memorias de su infancia cercana a la música mexicana y de raíz española.

Por lo mismo, “Poderosa” tiene dos versiones: Una en un estilo “urbano” y una segunda “cumbiariachi”, fiel a los gustos musicales que la han acompañado a sus más de 20 años de trayectoria musical. (Sí, leyeron bien, ¡dos décadas!)

El video fue dirigido por Valentina Fuentes, perteneciente al colectivo de mujeres cinematográficas Lumbre Colectiva, y grabado en San Juan de Pirque (Puente Alto). Sin duda un regreso de lujo y que quizás, marque la vuelta definitiva de la cantante a las pistas.


Contenido patrocinado