<
Martes 13: ¿Es realmente un día de mala suerte y por qué?

Martes 13: ¿Es realmente un día de mala suerte? ¿Y por qué?

¿Será posible que un día como cualquier otro traiga mala suerte?

«Martes 13 ni te cases, ni te embarques». Esa es la premisa que por años se ha utilizado en este día, que para muchos significa mala suerte.

Por lo mismo, es que más de algún supersticioso ha modificado sus planes, por miedo a que algo salga mal.

Pero, ¿de dónde proviene esta idea?

El concepto de mala suerte en un martes 13, se ha instaurado en distintos países como España, Grecia y también en parte de América Latina.

Según la mitología romana, Marte era el Dios de la guerra, por lo que este día estaría regido por el planeta rojo, la sangre y la violencia.

Desde la superstición, se trata de un día no propicio para emprender nuevos planes, sumado a que además, sería ideal para realizar hechizos, al igual que los viernes.

A la historia mitológica se le suman dos hechos con el número 13. El primero es que dentro de la astrología está vinculado a la muerte, y según las cartas del Tarot indica el momento posterior a la disolución y el vacío que responde la separación entre cuerpo y alma.

316070_2_5f85b29082c5a

Mientras que el segundo se relaciona con la última cena de Cristo y sus 12 apóstoles, considerando a Judas «El traidor», como el número 13.  A eso, además hay que sumar el hecho de que en el capítulo 13 del Apocalipsis, se desarrolla el concepto del anticristo y el demonio.

Finalmente, para todos los supersticiosos que creen que en un día Martes 13, tendrán mala suerte si se cruzan con un gato negro, pasan por debajo de una escalera, toman un vuelo o se casa, aquí en Los40, les aconsejamos quedarse en la casa, y disfrutar de toda nuestra programación.


Contenido patrocinado